violeta.jpg

Continúan las actividades de conmemoración del X° aniversario de la creación de la Región de Arica y Parinacota y del centenario del natalicio de la destacada cantautora nacional Violeta Parra. Esta vez, con la gala “Violeta danza”, organizada por el Consejo de la Cultura y la Mesa Regional de la Danza.

El espectáculo, que se realizó este lunes 02 de octubre a las 19:00 horas en un Teatro Municipal de Arica colmado de público, contó con las presentaciones de las agrupaciones Sahwa, Sephora, Bellysimas, BAFUT, Colectivo Cuerpos en Suspensión, Rincón de la Rumba, CINUT, Escuela Danza Viva, Elenco Interdisciplinario del Liceo Artístico, Cubaric Dance, Escuela de Ballet Katherine Williamson.

Lo más sobresaliente es que cada agrupación adaptó la música de Violeta Parra a sus distintos estilos de música y danza, como danza árabe, folclor, rumba, danza moderna, ballet, entre otros.

“Esta es una demostración de la calidad de las agrupaciones de danza que cuenta nuestra Región de Arica y Parinacota, que esta semana celebra diez años desde su promulgación. Un espectáculo de calidad en homenaje a una de las principales figuras del folclor chileno, la gran Violeta Parra”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Barraza, extendió una invitación a la comunidad en representación de la intendenta, Gladys Acuña, para que participen este martes y miércoles en la conmemoración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en el parque Vicuña Mackenna, que también forman parte de las actividades de conmemoración del aniversario regional.

Volver al Inicio