- Detalles

4 iniciativas postuladas al fondo de Asignación Directa del 8% fueron aprobadas por el gobernador Diego Paco y el cuerpo de consejeros.
Con el objetivo de fortalecer el deporte de alto rendimiento y respaldar a quienes representan con orgullo a Arica y Parinacota dentro y fuera del país, el Consejo Regional aprobó el financiamiento de cuatro iniciativas deportivas mediante el fondo de Asignación Directa del 8% FNDR 2025.
Los beneficiados en esta oportunidad son: Patricio Campell, destacado ciclista de montaña; Ignacio Cortés, joven karateka ariqueño; el Club Arsenal Arica; y el Club Deportivo Timalchaca.
El Gobernador Regional, Diego Paco Mamani, destacó el respaldo como parte de una política clara del Gobierno Regional. “Estas asignaciones directas responden a nuestro compromiso como Gobierno y Consejo Regional: fomentar el deporte de alto rendimiento y apoyar a quienes nos representan con orgullo. El deporte construye comunidad y proyecta el nombre de nuestra región en cada competencia”.
La presidenta de la Comisión de Deportes del CORE, Sofía Clavijo, valoró el trabajo realizado por sus pares y los equipos técnicos. “Podemos decir con satisfacción que estamos cerrando un fondo muy bien ejecutado en el área del deporte. Agradezco a los colegas y al equipo por el compromiso en la revisión de estas iniciativas”.
Los recursos permitirán a los deportistas participar en competencias de alto nivel, tanto en Chile como en el extranjero, además de prepararse adecuadamente para representar a la región en escenarios internacionales.
Para Patricio Campbell, quien se prepara para competir en el Panamericano de Mountain Bike que se realizará en Arica en octubre, este apoyo es crucial. “Es muy importante que los recursos lleguen a quienes realmente necesitamos este impulso para competir en igualdad de condiciones con potencias del ciclismo”.
Por su parte, Ignacio Cortés, que viajará a representar al país en el Panamericano de Karate, señaló que “estoy muy agradecido. Mi misión allá es representar a Chile, a Arica y seguir esforzándome para dejar el nombre de la región en alto”.
Con estas asignaciones, el Consejo Regional reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte como motor de oportunidades, inclusión y orgullo regional.