gobernadormaritimo.jpgA primera hora de hoy, en el marco del décimo aniversario de la Región de Arica y Parinacota; del Gobierno Regional y de la Intendencia, las principales  autoridades regionales –civiles y militares- entregaron sus saludos protocolares a la intendenta, Gladys Acuña, en el Gobierno Regional, al mismo tiempo que destacaron los avances materializados en estos dos años.

Al respecto, la máxima autoridad resaltó los parabienes recibidos en  este noveno aniversario, al mismo tiempo, que los extendió a los ariqueños y parinacotenses en esta celebración que no sólo de las autoridades y funcionarios públicos, sino de toda la ciudadanía, sin excepción. “El balance de esta década es más que positivo”, recalcó.

El gobernador marítimo, Capitán de Navío, Luis Domínguez, destacó la decisión de haber conformado la Región de Arica y Parinacota, indicando que fue un acierto, ya que la posición que tiene en Chile es estratégica; además de ser la puerta norte, tiene una  ubicación privilegiada desde el punto de vista de la influencia de la producción, sobretodo en el ambiente marítimo.

El gobernador de Parinacota, Roberto Lau, dijo que se sentía contento y orgulloso de formar parte de este Gobierno Regional que cumple 10 años de vida, donde Arica ha ganado enormemente con la región. “Vamos  a seguir trabajando para continuar consolidando  esta región. Tenemos un Plan Especial de Zonas Extremas que nos ha potenciado mucho más”.

Tras presentar su saludo protocolar a la intendenta en su despacho del Gobierno Regional, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, destacó el trabajo y compromiso de equipo que ha logrado desarrollar la  región, a pesar de su corto tiempo, presentando muchas avances.

Resaltó además la labor de los funcionarios públicos que están con la idea de hacer crecer esta región, lo que se ha podido apreciar en las obras que se han realizado en estos 10 años y que ha contado con el apoyo permanente de la Presidenta Bachelet.

El prefecto inspector (s) de Policía de Investigaciones (PDI), Mauricio Luco, mencionó que para su institución es un verdadero honor compartir un aniversario más de la Región de Arica y Parinacota que en su conjunto ha demostrado capacidad de enfrentar los desafíos de futuro.

“Para nosotros esta zona representa una importancia estratégica, donde no existe otra región en el país, que tenga mayor movimiento migratorio y lo digo con propiedad como jefe de extranjería por muchos años. Chile tenía una deuda con esta parte del país y que se ha pagado con la creación, hace 10 años de esta región”.

 

Volver al Inicio