JEFAS REGIONALES.jpgA 99 días de la visita del Papa Francisco a la Región de Tarapacá, las intendentas de Arica y Parinacota, Gladys Acuña y de Tarapacá, Claudia Campos, iniciaron las coordinaciones ínter regionales con miras a este evento nacional que congregará a más de 400 mil personas en Iquique el próximo 18 de enero de 2018.

Al respecto, la intendenta Gladys Acuña, manifestó su  satisfacción tras conocer el trabajo de la Región de Tarapacá, de manera colaborativa para la venida del Papa Francisco; que si bien es cierto se realizará en la ciudad de Iquique, serán miles las personas que vendrán desde la región de Arica y Parinacota, como así también peruanos y bolivianos, “por lo que para nosotros es muy importante participar de la organización y generar los apoyos necesarios para que sea una visita exitosa y los peregrinos puedan llegar a Iquique, sin ningún problema”, indicó.

Asimismo,  dijo que  “la comunidad de nuestra región como también de Antofagasta está muy interesada en conocer más información de todo lo que se relaciona con esta visita de su Santidad”.

En este contexto,  comentó  que la Macrozona Norte -que incorpora a estas 3 regiones- ha estado trabajando en variados frentes de una manera coordinada, buscando mejorar las condiciones de ambas provincias y comunas, “con una estrecha relación de estas intendentas, ya que creemos es la mejor manera de favorecer los proyectos que son parte de nuestras regiones”, aseveró.

Adelantó que  para esta ocasión  se reforzarán los complejos fronterizos de Chacalluta y Chungará, con el fin de facilitar el ingreso de los peregrinos de Perú y Bolivia, que también quieran estar presentes en la visita Papal y que por este motivo, su número se incrementará de manera importante.

Por su parte, el general de Carabineros, Fernando Petit, explicó que  en la región de Tarapacá, los servicios están totalmente coordinados, con los refuerzos autorizados que van a complementar los servicios integrales en esta mega actividad. “Se han dispuestos refuerzos en los destacamentos de Colchane , Cancosa, Río Loa y Quillagua , para optimizar el flujo de peregrinos extranjeros a la región de Tarapacá”.

De allí que señalara que  esta reunión que se realizó con las diferentes autoridades de la Macrozona Norte, “nos permite coordinar desde una visión general lo que será esta masiva actividad religiosa”.

En la reunión, realizada en la Intendencia de Tarapacá participaron además el director regional de ONEMI, Álvaro Hormazábal; el Jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, General, Fernando Petit; el coordinador de la visita papal del Gobierno Regional, Gunther Hener y el SEREMI de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo.

Para los próximos días se espera la reunión de los equipos técnicos de ambas regiones.

Volver al Inicio