Frutas.JPG

Con mucha emoción los de 140 socios de la Sociedad TIPA S.A.C  inauguraron  la instalación de un nuevo Terminal  Internacional de Productos Agrícolas en la comuna, el que les permitirá comercializar sus productos a partir del 5 de enero de 2018.

Socios de la empresa, acompañados por  vecinos del sector, celebraron la culminación de un anhelo largamente esperado: el sueño de tener un terminal  propio para  sus asociados, quienes comenzaron a ahorrar hace 22 años con el fin de cumplir este ansiado emprendimiento donde se invirtieron  $ 1.500.000.000.

Y este sueño hecho realidad se coronó hoy con la inauguración de sus instalaciones, ceremonia que contó con la presencia de la intendenta Gladys Acuña, autoridades y socios de la empresa.

“Aquí tenemos un proyecto muy relevante para la comunidad de Arica y para los agricultores de la región, que dispondrán de un excelente espacio para vender sus productos”, comentó la intendenta, Gladys Acuña.

Dalia Torres, presidenta de la Sociedad TIPA S.A.C, comentó que “este emprendimiento será un importante empuje económico para Arica y el sector norte”; resaltando, además, el compromiso con el medio ambiente al incorporar eficiencia energética en todas sus dependencias y áreas comunes, las que cuentan con luminarias LED alimentadas a través de paneles solares. 

La dirigente explicó que el día 11 de junio de 2015, en asamblea de socios, se firmó el libro de obras que, en forma simbólica, el 15 de ese mes se daba  inicio  a las obras de construcción.  

Por su parte, el seremi de Economía, Franz Castro, felicitó a la asociación que gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró instalar este mercado en el sector norte, el que descentralizará en parte, los establecimientos que están al sur de la ciudad y que “en términos impositivos favorecerá a la región y al país”.

De acuerdo a lo señalado por el seremi del Trabajo, José Zúñiga, son más de 500 empleos directos que ofrecerá este centro comercial y entre 75 y 100 puestos indirectos, “lo cual representa un refuerzo significativo en materia laboral en la región”.

El Terminal Internacional de Productos Agrícolas, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de enero, se emplaza en la población Chinchorro Oriente I, entre las calles Juan de Dios Flores y calle 2, contará con 170 locales de diferentes rubros: paquetería, restaurantes, carnicerías, frutas, verduras, abarrotes, bodegas, pescaderías, entre otros, además de estacionamientos y 24 baños para el público.

Se puso término a la ceremonia con un pie de cueca y recorrido por las flamantes instalaciones de lal central de abastecimiento alimenticio en el sector norte de Arica.

 

Volver al Inicio