San Valentin.JPG

268 familias  fueron  beneficiados con el proyecto, financiado a través de los fondos del 6% de Seguridad  del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

El proyecto  entregó una importante herramienta de seguridad a los pobladores  de la junta de vecinos N° 69 “San Valentín”, materializando una inversión que alcanzó los diez millones de pesos, mejorando significativamente la sensación de seguridad de sus habitantes.

La Intendenta Gladys Acuña  destacó esta iniciativa enfatizando que mejorará la sensación de seguridad de los habitantes, quienes se organizaron para postular a los fondos concursables del Gobierno Regional.

Por su parte, Verónica Lizama, comentó  con mucha alegría que el proyecto consistió en la instalación de alarmas comunitarias que entregarán una importante herramienta preventiva  a los vecinos para combatir la delincuencia.

“Es la ceremonia de clausura de nuestro proyecto del 6% de Seguridad  del Gobierno Regional, que consiste en la instalación de alarmas comunitarias acá en la población. Estamos muy agradecidas por haber sido seleccionadas y tuvimos la oportunidad  de instalar  67 kits, lo que significa que se beneficiaron 268 viviendas, equivalente a 85% de la población”.

Finalmente, la dirigenta expresó que gracias a este proyecto, entre los vecinos, se conformó un comité de seguridad que comenzará a trabajar a partir de marzo, para evaluar junto a las policías el funcionamiento de las alarmas.

 

 

 

Volver al Inicio