Frente a la denuncia por falta a la probidad administrativa realizada esta mañana en la Contraloría Regional en contra de la intendenta, Gladys Acuña, por parte del senador electo, José Durana; la consejera electa, Ximena Valcarce y el consejero, Roberto Erpel la máxima autoridad regional manifestó que el parlamentario electo debiera preocuparse de temas relevantes y no de lo que ella hace en su tiempo libre.

La denuncia mencionada indica que la autoridad junto a otros funcionarios habrían participado de la Fiesta de los Abrazos en el Parque O´Higgins en Santiago, los días 6 y 7 de enero, sin embargo, la autoridad desmintió dicha acusación afirmando que “es absolutamente falso” ya que el día 6 de enero aterrizó a las 10 de la mañana en Arica, “por lo que es técnicamente imposible que yo haya estado el fin de semana en la capital”. 

“Cada vez que viajo a Santiago y cumplo con todas las reuniones acreditadas, realizo actividades personales, fuera de mi horario laboral, por lo tanto, el senador que ganará una dieta de cerca de 12 millones de pesos debiera preocuparse de cosas más importantes para la región que mi vida privada ¿tan importante soy para él?. La derecha está haciendo de la política un circo”, afirmó la intendenta Acuña.   

La jefa del Gobierno Regional descartó falta a la probidad, toda vez que la ciudadanía conoce de su actuar intachable al mando de la región desde 2015. “La gente me conoce y serán ellos quienes juzguen a los que en nombre de la probidad buscan con bajezas réditos políticos”. 

Aun así, debido a que los cometidos de los funcionarios del Gobierno Regional, incluida la intendenta, se encuentran respaldados, esta Institución espera el requerimiento de la Contraloría Regional de la República, a fin de dar respuesta, puesto que no hay nada que temer. 

 

Volver al Inicio