aaa expo.JPG

Con la presentación de los artistas que estarán en Expo Agrocam 2018, el alcalde de la comuna de Camarones Iván Romero Menacho, junto a la Intendenta Regional Gladys Acuña, y autoridades regionales realizó el lanzamiento de esta tradicional fiesta costumbrista que año a año atrae a miles de turistas y visitantes que llegan a conocer las bondades y productos del valle de Camarones.

Este año Agrocam se realizará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, con variadas actividades para la familia durante el día y un gran show nocturno en el que participarán destacados artistas. El plato fuerte del show nocturno será el cantante nacional Luis Jara quien se presentará el sábado 3 de febrero y que se espera atraiga al máximo de público, para el sábado también se tiene contemplado en el  humor a Paul Vásquez “El Flaco” y además grupos de la región como Tallados, Efecto 13 y para el bailable Villa Orquesta que cerrará las noches de Agrocam. El día viernes en tanto la estrella será el grupo Los Ángeles Negros que entregará la música romántica y del recuerdo, presentándose también Orquesta Huambaly, Grupo Tallados para terminar con el clásico bailable de Villa Orquesta.

La Expo Agrocam 2018 es la más grande feria ganadera y hortofrutícola de la Región de Arica y Parinacota y tendrá variadas actividades para los asistentes durante todo el día como exhibición de animales, concursos típicos para toda la familia,  tours para conocer el valle de Camarones, paseos en bicicleta,  además la posibilidad de degustar los mejores platos y preparaciones en las cocinerías locales y música en vivo con los Trovadores Porteños y artistas locales durante el día.

La intendenta, Gladys Acuña, extendió la invitación a todos los ariqueños y parinacotenses para participar de la Expo Agrocam 2018 evento artístico, cultural y gastronómico, "la comuna ya está disfrutando de uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), así es que existen mayores comodidades".

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, extendió la invitación a toda la comunidad ariqueña para que visiten el fin de semana del 2 al 4 de febrero el pueblo de Camarones “este año contaremos con luz eléctrica las 24 horas lo que es un motivo extra de celebración para todos nuestros vecinos y esperamos que los turistas y también nuestros comuneros participen en esta gran fiesta y conozcan los atractivos que en medio del desierto presenta el valle de Camarones y también sus tradiciones. Tenemos una parrilla de artistas encabezada por Luis Jara, un gran artista nacional que arrastra mucho público, los inolvidables Angeles Negros y también un excelente humorista como Paul Vásquez, además de varios grupos y orquestas, en un esfuerzo municipal para ofrecer una gran vitrina para los productos del valle y los emprendedores de Camarones”.

Durante el lanzamiento se presentó a las candidatas a reina de Agrocam 2018 que representan a las diversas localidades de la quebrada de Camarones. Este año van en competencia Gisela Manzanares Calle, representando a Huancarane; Ivania Muñoz Bissa, del pueblo de Camarones ; y Tiare Mamani Gutiérrez, por la localidad de Mulluri.

Se espera superar en esta versión los 12 mil asistentes que en promedio asisten a este evento y se anunció que se habilitarán zonas de camping para que las familias puedan disfrutar todo el fin de semana en el valle.

aaa expo1.JPG
Volver al Inicio