__aapatinaamank.JPG

 

Las deportistas de la escuela de patinaje artístico “Amankay” Jadde Huarachi, subcampeona nacional en la categoría libre preinfantil; Belén Peralta, subcampeona nacional, categoría libre, mini infantil y  Agata Huarachi, campeona nacional en categoría pre iniciación básica fueron galardonadas por la intendenta, Gladys Acuña, en dependencias del Gobierno Regional.

El representativo ariqueño que acudió al certamen nacional de patinaje artístico, a fines de 2017, estuvo integrado por además por las deportistas Sonia Flores, Gloria Soto, Naira Muñoz, Emilia Gutierrez y Gabriela Gutierrez, quienes dejaron muy bien puesto el nombre de la región en Chillán, octava región de Arica y Parinacota.

El equipo es dirigido técnicamente por José Villegas y Marlene Apablaza, quienes se mostraron muy contentos por los logros obtenidos, con un solo año de vida de esta institución deportiva, esperando participar este 2018 en la Liga  de Patinaje del Norte que se desarrollará en la ciudad de Arica.

En este sentido, Villegas destacó el trabajo que se viene haciendo en el Patinaje Artístico local, resaltando que solo falta una pista exclusiva para la práctica de esta disciplina deportiva porque cada vez son más las personas que se suman a este deporte, en todas las edades.

La apoderada, Nelly Arenas, madre de Belén, dijo que era muy gratificante recibir este reconocimiento de manos de la intendenta, Gladys Acuña, porque les motiva para continuar adelante compitiendo tanto en el ámbito regional como en también en el nacional con el esfuerzo familiar que ello conlleva.

Por su parte, la jefa del Gobierno Regional felicitó a cada una de las medallistas ariqueñas, haciéndoles entrega de galvanos institucionales, en reconocimiento a su destacada participación en la octava región al mismo tiempo que las instó a continuar practicando.

Volver al Inicio