contralora regional.jpgLa nueva contralora regional de Arica y Parinacota, Jacqueline Del Valle Inostroza, presentó sus saludos protocolares a la intendenta, Gladys Acuña, en las dependencias del Gobierno Regional de avenida General Velásquez, junto al jefe de la Unidad Jurídica su equipo Juan Pablo Leones, y jefe de la Unidad de Control Externo, Erwin Cares.

La nueva autoridad fiscalizadora estudió Derecho en la Universidad de Valparaíso y desde el 21 de noviembre de 1990 que se desempeña en la Contraloría de la República y durante los últimos seis años trabajó en la XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, desde donde fue destinada a nuestra región el pasado 1 de enero.

Durante el encuentro con la jefa del Gobierno Regional, la contralora destacó  la importancia de generar alianza con los distintos servicios para la tramitación ágil de la documentación y toma de razón de los proyectos, por lo que ofreció toda la colaboración del organismo contralor  como asimismo, capacitaciones. 

La intendenta, Gladys Acuña, dijo que se trataba de un interés mutuo trabajar en torno a la regulación existente indicando que ese era el espíritu del Gobierno Regional que lidera, en cada uno de los procesos que se llevan adelante.

La acción fiscalizadora de la Contraloría Regional de Arica y Parinacota incluye los órganos y servicios centralizados y descentralizados de la Administración del Estado, incluyendo el Gobierno Regional, las Municipalidades y las Empresas del Estado creadas por Ley que se encuentran en la región.

La abogada de la Universidad de Valparaíso, posee un Postítulo en Derecho Tributario de la Universidad del Desarrollo. Asimismo, es Diplomada en Derecho Administrativo en la Universidad Finis Terrae; y en Planificación y Control de Gastos en el Instituto Les Halles.

Dentro de su desempeño ha desarrollado funciones en la División de Coordinación e Información Jurídica. Posteriormente, en la Contraloría Regional de Antofagasta y en la Unidad de Auditoría Interna de la Sede Central del Organismo.

A contar del 5 de septiembre de 1994 fue destinada a la Sede Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, desde el 1 de marzo de 2010 al 31 de diciembre de 2011, se desempeñó en la ex División de Toma de Razón y Registro. A contar del 1 de enero de 2012, asume como Contralor Regional de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Desde el 1 de enero de 2018, el Contralor General, don Jorge Bermúdez, la designó como Contralor Regional de Arica y Parinacota.

 

Volver al Inicio