__aapapadesped1.JPG

Haciendo entrega de gorros corporativos blancos del Gobierno Regional con el logo y lema de la visita del papa Francisco a Chile "Mi paz les doy" -frase que dijo Jesús a sus discípulos en La Última Cena- la intendenta, Gladys Acuña, despidió a un grupo de católicos desde el frontis de la Catedral San Marcos solicitándoles que fueran fieles representantes de la región.

Dirigidos por el sacerdote del templo católico, el padre Mauricio Cáceres, los  feligreses expresaron su alegría y motivación por el saludo y obsequio de la primera autoridad de la región, despidiéndose con el Himno de Arica de la ciudad, antes de subirse a los buses.

“Quiero agradecer al Gobierno Regional por hacerse presente con este obsequio tan lindo que no solo nos protegerá de las altas temperaturas en la vecina ciudad, sino que además a través del símbolo de la visita papal, representa la unidad, con lo que estamos felices de vivir. Hoy nos vamos muy contentos de hacernos peregrinos de la Paz y de representar a la Iglesia de nuestra querida Arica”, dijo el sacerdote de la Diócesis.

A su vez, la jefa del Gobierno Regional, dijo que era muy emotivo, despedir uno de los buses con peregrinos que estará presente en Playa Lobitos de Iquique, para vivir la hermosa experiencia de estar presente en la Misa de Su Santidad el Papa Francisco, recordando que hace 30 años, estuvo con el Papa Juan Pablo II en Santiago.

Puntualizó que la región de Arica y Parinacota, estará representada por cerca de 1000 peregrinos, por lo mismo llegó hasta la Catedral San Marcos a entregarles sus buenos deseos a los viajeros y un humilde obsequio, consistente en un gorro con el logo papal y del Gobierno Regional, que los protegerá del sol  en este viaje.

__aapapadesped.JPG
Volver al Inicio