BOLSAS GÉNERO.JPGEn Chile cada año 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar y el 80% de las aves marinas posee algún tipo de estos desechos en su estómago. Cifras como estas por sólo citar algunas son un claro indicador que nuestro país debe acelerar y fortalecer  la batalla contra la contaminación oceánica.

Y en esta tarea todos debemos asumir nuestro compromiso entendiendo que para reducir los residuos plásticos lanzados al mar, lo primero es asumir un cambio de conducta que nos permita entender y traspasar ese cambio a la cadena social en que también nos encontramos como producción, comercialización, consumo, manejo responsable de los residuos, fiscalización y educación.

La intendenta, Gladys Acuña, dijo que el  25 de octubre de 2017 la Presidenta Michelle Bachelet firmó junto al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, un proyecto de ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio en las 102 comunas costeras de Chile, en una acción fundamental en la lucha contra la contaminación oceánica.

"Entre algunas de sus principales consideraciones, el proyecto establece que la fiscalización estará a cargo de los municipios y su incumplimiento sancionado con una multa de hasta 5 UTM que se aplicará a través de los Juzgados de Policía Local y eso es justamente lo que estamos difundiendo en el día de hoy".

Entrega de bolsas

En la oportunidad se entregaron más de 250 bolsas reciclables a los clientes que se encontraban en el Terminal Agropecuario.

El seremi del Ambiente, Cristian Cruces, manifestó su alegría por la recepción y demanda de los clientes a las bolsas reciclables lo que provocó que se acabaran en cuestión de minutos.

“Es muy bueno saber que iniciativas de Gobierno como esta cuentan con el total respaldo de la gente y nos demuestran que en materias medio ambientales nos encontramos en sintonía, lo que nos permite mirar con optimismo no sólo el éxito de esta campaña sino el cambio de conducta que tanto deseamos para hacer frente a la contaminación oceánica”.

El seremi agregó que quienes deseen obtener sus bolsas reciclables para sumarse a la campaña, sólo deben acercarse a la seremi del Medio Ambiente ubicada en Blanco Encalada 252.

 

Volver al Inicio