Arica Consejo Regional.jpg

El próximo viernes 23 de marzo  se publicarán las bases en la prensa local

En  la  Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota que contó con la presencia de la intendenta, Maria Loreto Letelier, se aprobó más de mil millones  de pesos para el Concurso de Proyectos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en las áreas de cultura, deportes, social y de seguridad ciudadana.

 Al respecto, la jefa del Gobierno Regional manifestó que se trata de un fondo muy esperado por las organizaciones sociales, deportivas, culturales como asimismo, por los municipios y servicios públicos de la región, por lo mismo, agradeció al Cuerpo Colegiado la aprobación de las bases de este fondo concursable.

“Esta es una muy buena noticia para las organizaciones sociales e instituciones que postulan a estos fondos públicos, pues este viernes se publicarán las bases en la prensa local dando inicio nuevamente el proceso de adjudicación de los proyectos que concursan  al 6% del FNDR”, dijo la Intendenta Letelier.

Agregando que “desde ya, hacemos un llamado a todos los interesados a interiorizarse de este proceso que contará con profesionales del Gobierno Regional para asistir a las personas que  tengan dificultades para  subir sus proyectos en la plataforma online”, precisó la máxima autoridad regional.

La asesoría por parte de funcionarios públicos tendrá lugar en la explanada del GORE de  Avenida Velásquez 1775.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Gary Tapia, destacó que el Concurso de Proyectos del 6% del FNDR es quizá el programa regional de mayor impacto social que tiene que resolver este ente colegiado. “Y en ese sentido, lamentamos que este proceso se haya demorado, pero hemos sacado adelante algunos percances, y con el trabajo de todos, hemos consolidado que la postulación sea un proceso expedito para todas las instituciones y organizaciones sociales”, indicó.

 

 

 

Volver al Inicio