Cónsul alemán 2018.JPGArica y Parinacota cuenta con un nuevo cónsul honorario de la República Federal Alemana. El Conservador y Archivero Judicial, Fernando Manterola Salas, fue designado como tal y presentado formalmente ante la intendenta María Loreto Letelier, por el embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze y el  cónsul general en Chile, Karl Steiner. 

Fernando Manterola reemplaza en el cargo   a Urlich Pribnow, quien se alejó del cargo el año recién pasado.

El diplomático alemán comentó que su segunda visita a la ciudad tuvo como propósito introducir a las autoridades regionales y locales a la persona que representará a su país en la ciudad.

En este contexto, dijo que el cónsul honorario es un cargo muy importante, pues tiene como misión establecer  “buenos lazos con la intendenta, la nupcialidad, Carabineros y la Policía de Investigaciones; por ello  estamos muy agradecidos que la intendenta nos haya recibido para un intercambio de opiniones”, sostuvo.

Respecto del interés que representa para Alemania la región de Arica y Parinacota,  dijo que ésta se vuelve cada vez más importante para los turistas de su país., por cuanto tiene  un patrimonio histórico cultural y una naturaleza admirable, lo cual representa un gran atractivo para muchas empresas germanas.

La República Federal Alemana tiene una red de nueve cónsules honorarios en Chile de Arica a Punta Arenas, quienes apoyan en general las actividades alemanas en las respectivas regiones.

 

Volver al Inicio