En el marco del diseño de una marca para la región, funcionarios de los servicios públicos y personeros del sector privado participaron durante esta jornada de un taller de co-creación a cargo de la consultora  Estudio Racimo, empresa  encargada de diseñar las marcas en las regiones de Arica y Parinacota, El Maule y en Los Ríos.

El taller que contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña, buscó integrar las visiones  de la mayor cantidad de personas, respecto de cómo definen la región, según se desprende del proyecto contratado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que, de acuerdo al cronograma, debe estar definido durante la primera semana de julio.

Al respecto, la jefa del Gobierno Regional destacó que después de varias gestiones realizadas en la capital, la región de Arica y Parinacota logró ser considerada una de las regiones piloto dentro de este proceso de materializar la marca de la región.

“Vamos a crear una marca con la cual queremos posicionar a la Región de Arica y Parinacota en distintos escenarios  a nivel nacional e internacional,  en especial en la macro zona andina. Y lo que se busca con este taller, que incorpora al sector público y privado es  un trabajo colaborativo en cuanto a ideas, para seguir avanzando en este proceso”, precisó la autoridad regional.

La Consultora Estudio Racimo, de Santiago, que lleva a cabo la consultoría para la Subdere, ha sostenido desde hace varios meses reuniones con representantes  de distintos sectores de la ciudad con el propósito de pensar el futuro de la región.

La jornada de hoy en la mañana estuvo a cargo del profesional José Pablo Arango, y contó la presencia del gobernador de Parinacota, Roberto Lau, del alcalde  de la comuna de General Lagos,  Gregorio Mendoza;  de la jefa unidad regional de la Subdere, Soledad Díaz;  representantes de la Universidad de Tarapacá; jefes de servicios y  funcionarios públicos.

Por la tarde, diversos representantes del sector privado participaron del encuentro.

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