Arancibia y EPA.jpg

En diciembre del presente año el puerto local contará con un Terminal de Pasajeros de Cruceros, según explicó Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), a la intendenta (s) Mirtha Arancibia, en una visita protocolar sostenida en dependencias del Gobierno Regional; oportunidad en que el máximo ejecutivo de la EPA en la región, detalló la actividad portuaria local.

En la ocasión, se conversó sobre diferentes temas vinculados al crecimiento de las cargas portuarias y las medidas paliativas que ha implementado el puerto local para ordenar el tránsito de camiones hacia el puerto.

Durante el encuentro, la jefa (s) del Gobierno Regional valoró  la visita, comentando  que “hemos conversados sobre los proyectos que se enmarcan en los ejes de desarrollo que tiene el Presidente Piñera para la región. De esta forma,  acordamos trabajar  en conjunto  futuros  proyectos que permitan seguir mitigando el impacto que  genera el aumento  del flujo vial hacia el puerto, cuando este aumenta sus volúmenes de carga”.

En este sentido, la intendenta  dijo que finalizando este 2018, la ciudad contará  con un Terminal de Pasajeros de Cruceros, que aportará un gran valor al turismo en nuestra región, pues este edificio se unirá al circuito que recorren los pasajeros al momento de bajar a puerto. 

Por su parte, Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica, expresó que “hemos venido a contarle a la intendenta acerca de nuestra gestión portuaria, abordando temas positivos y negativos, de los cuales nos hemos hecho cargo a través de proyectos de inversión  que han permitido implementar  medidas de mitigación de las externalidades  propias de la actividad”.

En esta línea,  explicó que “no sólo  tenemos proyectos  de inversión e infraestructura, sino que también iniciativas que nos han acercado a la comunidad como el programa  “Conozca su Puerto” y la licitación del proyecto “Terminal de Pasajeros de Cruceros”, obra  que será adjudicada el primer semestre de 2018, para fines de año tener finalizada su etapa de construcción”.

Finalmente, el ejecutivo de la  EPA  entregó  un libro a la Intendenta Arancibia con historias de los 50 años del puerto local.

 

 

Volver al Inicio