_____AAAAAfteciud.JPG

Dirigente sólo pide a la comunidad cuidar los espacios públicos como si fuera su propia casa. Obra con sello participativo e inclusión.

A paso firme van las obras del mejoramiento de Plaza Fuerte Ciudadela que ya cuenta con un 55 por ciento de avance, así lo dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu en visita a terreno junto a dirigentes vecinales, encabezados por la presidenta de la Junta  N36 Fuerte Ciudadela, Maria Barros Freire y equipo de profesionales Minvu-Serviu.

La obra se encuentra enmarcada en el proyecto “Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE”, cuya inversión de 331 millones de pesos, busca entregar un nuevo espacio público de calidad que genere un polo de sano esparcimiento barrial, explicó la intendenta María Loreto Letelier.

Por su parte, el seremi de Vivienda destacó el compromiso de la comunidad que no sólo impulso este proyecto, sino que constantemente está preocupada y atenta para contar prontamente con esta obra que se está desarrollando rápidamente y se espera en los próximos meses cortar cintas.

DIRIGENTES E HISTORIA

Su dirigente Maria Barrios destacó que “esta plaza empezó hace como 20 años atrás con cuatro mujeres que trabajamos de a poco, las autoridades de turno en esa época nos facilitaban los camiones, íbamos a buscar piedras al rio para hacer las jardineras. También a carabineros a buscar el estiércol de caballo para poner las plantitas, fue de apoco, incluso mi marido puso los columpios”. Agregó que “ahora es a otro nivel de población porque vamos a contar con dos plazas en una población chica y tener dos plazas es la envidia de mis otras colegas de juntas de vecinos, estamos agradecidas y esperamos que los vecinos la cuiden. Aquí queda todo en la labor de los vecinos que la cuiden, ya que el espacio es de ellos, el dirigente sólo hace los trámites, pero el mantener una plaza es igual que mantener una casa”.

DISEÑO

El sector quedara dotado de dos Plazas Llico  y Fuerte Ciudadela. Obras que destacan por su sello participativo, ya que recogen el diseño de cada una de ellas fue trabajado y consensuado con la comunidad, recordó el seremi de Vivienda.

Explicó que este espacio considera accesibilidad universal,  reflejado en la incorporación de la ruta accesible en sus pavimentos, mobiliario para diferentes edades y grados de discapacidad, con una superficie destinada áreas verdes. A lo que se sumará un sector Infantil, de ejercicios y centro cívico con una explanada para recibir actividades en beneficio de la comunidad.

Volver al Inicio