Afros.jpg

Con una danza afro ofrecida en la explanada del edificio del Gobierno Regional, los campeones nacionales de danzas representativas, Janet Espinoza  y su hijo Felipe  Pérez,  entregaron su saludo a la intendenta  María Loreto Letelier, luego de retornar desde Hualqui, Región del Bío Bío,   donde se trajeron el máximo cetro tras ganar el certamen con una coreografía de baile afrodescendiente.

La pareja de ariqueños recibió de manos de la autoridad regional, un testimonio  por haber representado a la comunidad ariqueña en el torneo nacional, realizado  en el sur del país.

“Hemos querido hacer un reconocimiento a Yanet y a su hijo, quienes fueron en representación de Arica y Parinacota a competir a la región del Biobío con un baile de la zona. Ellos salieron campeones, dejaron muy bien puesto el nombre de nuestra región, lo cual nos pone muy contentos, especialmente porque lo hicieron como madre e hijo con esta danza afro que es tan bonita”, dijo la autoridad regional.

Muy aplaudida fue la presentación de madre e hijo, quienes llegaron hasta la Intendencia para demostrar a los funcionarios sus habilidades en la danza afro.

Janet Espinoza indicó sentirse feliz de haber obtenido el logro para Arica, junto con agradecer a las personas que les apoyaron, manifestando  el orgullo por haber bailado con su hijo, además de la emoción  de representar a Arica  fuera de la región.

En tanto,  Felipe  Pérez,  expresó que es un orgullo demostrar que en Arica existe la Cultura Afro: “Fuimos los afortunados en ganar la banda tricolor. Estamos felices porque participamos junto a catorce regiones que también llevaron sus bailes típicos”, aseguró el campeón nacional.

La pareja, en forma previa, se impuso en la clasificatoria regional con un baile de cueca, dándole el cupo para competir en el torneo nacional.

 

Volver al Inicio