ANEF 2018.JPGLa intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, y el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, recibieron este lunes a dirigentes de la ANEF, CUT y de las asociaciones de funcionarios del Gobierno Regional, luego que la Contraloría General de la República objetara contratos de funcionarios de esa repartición pública, realizados al finalizar el mandato anterior.

Tras la cita, el vocero de Gobierno lamentó la mala forma en que se trabajaron estos contratos en la administración anterior e informó que, luego de la respectiva reevaluación caso a caso por parte del actual Gobierno, se ha decidido que próximamente se reincorporará a personas puntuales que cumplen con los requisitos necesarios para mantener su cargo.

Asimismo, desestimó las versiones que indican que la decisión de poner fin a relaciones laborales pueda perjudicar el desarrollo normal del trabajo del Gobierno Regional, como la evaluación de los proyectos del 6% FNDR, indicando que en estos momentos se cuenta con profesionales abocados a ésta y otras tareas en forma normal.

El seremi enfatizó que el actual Gobierno está comprometido con una mayor transparencia en los actos administrativos, sobre todo aquéllos que involucran la contratación de personas y la administración de recursos fiscales.

Señaló que en la cita, además, ambas partes concordaron que el diálogo y las conversaciones deben darse en el mayor clima de cordialidad y respeto hacia las personas.

 

Volver al Inicio