autori.jpg

Realizar el correspondiente saludo protocolar a la máxima autoridad regional, María Loreto Letelier, fue uno de los objetivos del encuentro que sostuvieron esta jornada las mesas directivas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Industriales de Arica (ASINDA), en dependencias del Gobierno Regional.

En la reunión la intendenta Letelier manifestó su apoyo a la gestión que realizan estos importantes gremios  en sus propuestas de desarrollo al fomento productivo y económico de Arica y Parinacota; las que aglutinan a muchas empresas que entregan trabajo a un importante segmento de la población.

“En nuestra política de puertas abiertas tenemos las directrices de atender y orientar a  todos los requerimientos de los gremios y la comunidad. Hoy sus mesas directivas me han planteado sus inquietudes que tienen como factor común el Plan Regulador de la comuna, y este tema se ha conversado para llegar a acuerdos que nos conduzcan a encontrar soluciones”, sentenció la jefa del Gobierno Regional.

En tanto, el presidente de la  CChC Arica, Roberto Aguirre, destacó la buena disposición de la intendenta para escuchar los proyectos que tienen que ver con el desarrollo  productivo y de infraestructura y, en ese sentido, la Cámara ha realizado estudios y documentos técnicos con los cuales “hemos tenido participación en la Estrategia de Desarrollo Regional, desde donde fueron tomadas algunas de nuestras propuestas. Es importante que podamos trabajar en conjunto, y por lo mismo la idea es relacionarnos con las autoridades”.

En la misma línea, el titular de Asinda, Edward Gallardo, comentó  que “el éxito de la intendenta es el éxito de la región en materia de desarrollo del sector industrial”, añadiendo que en ese ámbito “hay temas que pretendemos trabajar  junto a las autoridades locales para poder materializar los proyectos  de nuestro sector”.

 

 

 

 

Volver al Inicio