Senador.jpg

Un llamado a embanderar la región el próximo 7 de Junio, Día del Asalto y Toma del Morro de Arica, y a reunir 10.000 emblemas patrio, hicieron la intendenta María Loreto Letelier; el senador, José Durana y el general de Ejército Cristóbal de la Cerda.

El llamado se realizó este jueves 5 de abril, en el marco de otra fecha histórica: la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú. “En el contexto de este gran abrazo entre Chile y Argentina queremos llamar a todos los ariqueños a celebrar nuestro 7 de Junio con mucho corazón y  entusiasmo, a embanderar la ciudad. Queremos ver las banderas en todos los hogares de Arica, demostrando así el patriotismo que sentimos todos al ser una ciudad fronteriza”, expresó la máxima autoridad regional.

Lo suyo hizo el senador, al señalar que dado que Arica y Parinacota está viviendo momentos muy importantes luego de terminado los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es un imperativo  conmemorar este 7 de Junio en que se celebran los 138 años del Asalto y Toma del Morro de Arica embanderando nuestra ciudad.

“Queremos que quienes tienen la bandera chilena, la coloquen en el frontis de su casa. Además, nos proponemos juntar 10.000 banderas para entregárselas y, así como en el Bicentenario, tener completamente engalanada nuestra región de Arica y Parinacota, donde se hace patria y donde, de verdad, se siente la chilenidad al pie del histórico Morro de Arica”, sentenció José Durana.

En tanto, el general de La Cerda, valoró el hecho de conservar las tradiciones que se viven en una ceremonia militar tan importante para la ciudadanía. “Como tradicionalmente lo ha hecho el Ejército, mantiene las tradiciones que se dan en la ciudad con ocasión de conmemorarse el 7 de Junio, una fecha trascendental como es el cumpleaños de Arica”.

Agregó que “una iniciativa como la planteada por la intendenta y el senador respecto del abanderamiento de la ciudad, es un tema al que nos adherimos y hacemos el llamado para que todos nos contribuyan en esa tarea”, sostuvo la autoridad militar.

Respecto de los 10.000 emblemas, se dijo que oportunamente se informará el lugar en donde las personas pueden obtener una bandera para engalanar sus viviendas.

 

Volver al Inicio