ABRE MALL 2018.jpgLos últimos detalles de la instalación del centro comercial en nuestra ciudad, fueron verificados por la intendenta María Loreto Letelier quien, acompañada por autoridades regionales y ejecutivos de la empresa, visitó  el  flamante edificio emplazado entre Diego Portales y Avenida Luis Beretta Porcel.

Este centro, que vio la luz el 11 de julio de 2013 con la recepción del terreno  de manos  del subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn y del  intendente José Durana, en el primer Gobierno de  Sebastian Piñera,  contará con las tiendas departamentales Ripley y Falabella, multitiendas, siete salas de Cinemark, gimnasio, boulevard, zona de juegos para niños oficinas de servicios, entre otras atracciones.

Tras el recorrido por las dependencias del  inmueble, la intendenta manifestó que la construcción del Mall Plaza representa  “una inversión privada del orden de los 70 millones de dólares; una de las más grandes de la región y empleo directo a 400 personas, con una proyección  a junio de este año de 1.500 plazas de trabajo. Por lo tanto, para Arica es una gran oportunidad de desarrollo”.

En tanto, el gerente de Asuntos Públicos, Mario Cortés dijo que la idea es abrir el Mall el jueves de la próxima semana. Explicó que se trata de una apertura escalonada ya que una vez que el resto de los operadores vayan terminando la instalación de sus locales se van incorporando al centro comercial; y su inauguración está programada para los primeros días de mayo.

El ejecutivo dijo que “estamos trabajando con nuestros operadores para que todo el centro comercial opere con la factura turística electrónica; un esfuerzo público privado para que los turistas permanezcan más tiempo en la ciudad”, puntualizó.

Por su parte, el seremi de Economía, Cristian Sayes y el asesor de Hacienda, Pablo Arancibia, valoraron la posibilidad que tienen muchos ariqueños y parinacotenses de contar con una fuente de trabajo directo.

 

Volver al Inicio