hola.JPGLa dirección regional de Arica y Parinacota se reunió este mediodía con la intendenta (s), Mirtha Arancibia para presentarle sus saludos protocolares  y ponerla al tanto sobre la labor que desarrolla en la región  la institución civil de interés público.

 En la instancia, su director regional, Christian Orellana, mostró a la autoridad dos programas de la Fundación que contribuyen a la superación de la pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social, a través de dos líneas de acción: Servicio País y Propuestas País.

Explicó que en Servicio País actualmente trabajan 16 profesionales voluntarios de distintas disciplinas por el desarrollo de la región de Arica y Parinacota, quienes durante un año vivirán y desempeñarán funciones en Socoroma, Putre, Esquiña, Illapata, Chaca, Caleta Vítor, Azapa, Lluta, Acha y Arica, quienes son guiados por las jefas territoriales, Daniela Aragón y Karen Valenzuela.

En relación a ello, la intendenta destacó dos aspectos del  trabajo que despliega en la región la Fundación.  “Este organismo es un nexo muy importante y una herramienta que debe utilizar también nuestra gestión gubernamental en el sentido que nos ayuda a acercarnos a la comunidad, difundiendo las políticas públicas y, a la vez, son una fuente labor que le da la oportunidad a jóvenes profesionales para que se puedan desarrollar a lo largo de todo el país”.

Servicio País

Cabe señalar que 300 cupos aproximadamente, se abren cada año para profesionales  y postulan más de 3000 jóvenes.

Más de 450 iniciativas y/o proyectos, desarrollados con apoyo de profesionales logran cada año financiamiento público o privado.

Históricamente el programa Servicio País ha estado presente en 288 comunas Focalizadas en zonas urbanas y rurales, con altos índices de pobreza y aislamiento territorial, donde el acceso a la estructura de oportunidades y el reconocimiento de las capacidades de las comunidades están debilitados.

Anualmente más del 70% de los profesionales se mantiene trabajando en áreas relacionadas con la superación de la pobreza.

Los recursos con los cuales se financia Servicio País, provienen de los Ministerios de Desarrollo Social,  Vivienda y Urbanismo, Cultura de las Artes y el Patrimonio y de Educación.

Volver al Inicio