Gobernadora Arica.jpg

En la mañana de este martes la Intendenta (s) Mirtha Arancibia junto autoridades regionales y altos ejecutivos de Costanera Arica, recorrieron la obra del centro comercial para poder conocer los detalles de la obra.

Tras un recorrido las autoridades regionales se mostraron contentos lo que pudieron conocer y lo que va significar este proyecto para la región. En este sentido, la intendenta (s) Mirtha Arancibia dijo que el lugar donde se emplaza el Strip Center, Costanera Arica, es una ventana al futuro, que complementará junto a otras iniciativas de inversión un barrio turístico y comercial. “Esta inversión de 35 millones de dólares es un importante aporte para dinamizar nuestra economía, pues durante la construcción de la obra se generaron cerca de 600 puestos de trabajo, y se espera que en la inauguración del centro comercial 500 personas cuenten con un empleo permanente. Estas iniciativas de inversión son un eje que el Presidente Sebastián Piñera incentivará en busca del anhelado progreso de Arica y Parinacota”.

Costanera Arica tendrá 35 locales comerciales entre los que se podrán encontrar un supermercado Jumbo y una tienda Easy, un gimnasio, farmacias y tiendas menores de servicios.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu expresó que “este centro comercial es un complemento al Mall Plaza Arica y sin duda potencia un polo de desarrollo en la región. Vemos como nuestra ciudad está cambiando y la oferta que se abre en el ámbito del turismo, comercio y los propios servicios asociados para nuestra comunidad es muy relevante. El Seremi agrega que “este lugar donde se está construyendo eran sitios baldíos y hoy vemos con orgullo que estás inversiones representan una apuesta de infraestructura y desarrollo que viene a complementar el esfuerzo que hacemos desde el sector público y que busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Jorge Abdo, Gerente General de Costanera Arica, comenta que este es un Strip Center con características especiales, “es un más grande que lo que uno normalmente ve, tendrá un supermercado jumbo y un Easy de casi 10 mil metros cuadrados, un gimnasio de 1.500 metros cuadrados y tiendas de servicios que vendrían a complementar al Mall Plaza”. Abdo anuncio que cerca de fiestas patrias seria la fecha estimada para la inauguración de Costanera Arica sin una marcha blanca previa.

Por último, el Gerente Comercial de Costanera Arica destaca el proceso de expansión que está viviendo la región gracias a estas inversiones públicas y privadas. “Acá hay un potencial turístico que creo que no tiene límite, la imaginación sería el único límite”.

 

 

Volver al Inicio