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“Iniciativa complementaria a la Zona de Extensión Portuaria busca terminar con las externalidades que produce el transporte de carga boliviana en las calles de  Arica”, precisa la jefa del Gobierno Regional.

Terminar con los camiones estacionados en calle Máximo Lira que están próximos a ingresar al puerto, fue uno de los temas expuestos a la intendenta María Loreto Letelier, por el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Francisco Javier González y el gerente general de EPA, Iván Silva, en su visita al Gobierno Regional.

En la cita, el máximo ejecutivo de la EPA, entregó datos del paulatino incremento de carga del terminal portuario que ha implicado importantes desafíos, tanto logísticos como de infraestructura, lo que se ha traducido en una inversión de más de 140 millones de dólares en los últimos 10 años para mejorar su competitividad y convertirse en líder de la macro región andina.

En este contexto, explicó que el proyecto de modificación de acceso al puerto – que está en etapa de diseño- es complementario  con la  Zona de Extensión Portuaria y contempla la construcción de una caletera que usará  una franja de la parrilla ferroviaria para atender a los camiones que están próximos a ingresar al terminal  desde la calle Máximo Lira.

La intendenta, en tanto, valoró la noticia destacando el aporte de EPA al desarrollo productivo de la región; como asimismo  los proyectos que tienen a futuro, destacando la iniciativa vial que va a descongestionar el tránsito de camiones de Máximo Lira y que “nos permitirá bajar un poco el impacto vial que existe  en ese sector”.

Finalmente, los ejecutivos de EPA, comentaron que esta iniciativa además de permitir una optimización de la operación en las vías de entrada y salida del terminal, contempla el mejoramiento del nudo vial de Avenida Máximo Lira y un aumento de la capacidad de las vías con ramal exclusivo.

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