IMG_20180415_104510.jpg

Sólo le faltó el cronómetro en la mano. En la línea de meta, la intendenta de Arica y Parinacota y profesora de educación física, María Loreto Letelier, largó y recibió a cerca de un millar de personas que este domingo participaron en la corrida por el 91 aniversario de Carabineros.

El periplo se extendió por 5 y 10 kilómetros desde y hasta el Grupo de Formación de Carabineros, en el sector de playa Las Machas, de Arica.

Los primeros en llegar en las principales categorías del evento para damas y varones fueron los deportistas Luz Aguilar y Michael Salfate, (10k adultos), y Víctor Hernández y Daniela Pizarro (5k general), quienes recibieron medallas de manos de la intendenta Letelier y del general de la XV Zona de Carabineros, Mauricio González.

La intendenta María Loreto Letelier felicitó la organización del evento y señaló que “Carabineros es una gran institución que resguarda nuestro país y que el Presidente Piñera, desde el primer día, ha reconocido, en función de la seguridad pública. Estamos hoy acompañando a Carabineros en su aniversario Nº91, en esta corrida. Esta es una actividad deportiva, familiar, que invita a toda la comunidad a acercarse a Carabineros. Nuestros más sinceros reconocimientos a esta institución, especialmente a quienes están en la Región de Arica y Parinacota. Se ve que ha habido una buena organización y los felicitamos porque es la forma de apoyar al deporte, a la familia que comparte al aire libre y disfruta de nuestra zona costera y clima maravilloso”.

Por su parte, el general González agradeció “en primer lugar a la comunidad por habernos acompañado en la corrida, a nuestras autoridades que también han participado, como corredores en algunos casos. Hace 91 años que somos parte de la República de Chile y hace muchos años acá también en el norte del país. Nos sentimos contentos, con más de mil personas acompañándonos el día de hoy, disfrutando en familia, en un ambiente seguro, tranquilo”.

La intendenta estuvo acompañada en esta ocasión por la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; su homólogo de Parinacota, Marcelo Zara; y los seremis de Desarrollo Social, Roberto Erpel, y del Deporte, Rodrigo Bustamante.

La competencia, además, arrojó los siguientes resultados:

10K adulto varones: 2) Eduardo Vega 3) Edgar Correa.

10K adulto damas: 2) Javiera Guiller 3) Lourdes Huancayo

5K general varones: 2) Daniel Villagra 3) Ignacio Santelices.

5K general damas: 2) María José Delgado 3) Yarel Pizarro

ABS_0933.JPG

 

Volver al Inicio