Concurso “Mujer Empresaria Turística 2016” se llama la iniciativa impulsada por el  Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Arica y Parinacota, junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y Banco Estado que fue presentada este mediodía en el Parque Vicuña Mackenna.

El lanzamiento contó con la presencia de la intendenta Gladys Acuña Rosales; del seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, Osvaldo Abdala; de los directores regionales de Sernatur, Gonzalo Fernández; del Sernameg, Jacqueline Castillo y el asesor de Negocios de Banco Estado, Rubén Ponditch,

El concurso busca fortalecer el rol de la mujer en el turismo nacional, premiando con $1.500.000 a las categorías microempresa y pequeña empresa y durante este año, el foco prioritario, pero no excluyente, es el turismo accesible y el turismo cultural y patrimonial que permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.

Al respecto, la máxima autoridad de la región señaló que el sector turismo es uno de los ejes estratégicos de crecimiento en la región. “Ha sido un aporte muy importante en los últimos años y lo significativo es que mujeres estén a la cabeza de estos emprendimientos. Les hacemos un llamado y esperamos que en esta oportunidad la región pueda obtener un premio a nivel nacional”.

Por su parte, el director de Sernatur, indicó que nuestra cultura mestiza, hace que el papel de la mujer en la cultura sea muy importante en el sector turismo y mujer. “En una cultura machista es importante que ellas sigan empoderándose en términos de desarrollo de sus capacidades y sean un modelo para el resto de la sociedad y ellas mismas”.

En tanto, la directora del Sernameg, aseguró que en la región existe un importante número de mujeres que se dedica al emprendimiento. “Hay mujeres en distintas localidades del interior que han sabido aprovechar su identidad cultural y han generado negocios turísticos patrimoniales que podrían ganar este concurso”.

El concurso

Para postular deben ingresar a www.sernatur.cl completar el formulario en línea y ya estarán participando. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario de postulación en las oficinas de información de postulación en las Oficinas de Información Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones. Para las mujeres que no tengan acceso a internet, tanto la OIT de Sernatur las Oirs de Sernameg facilitarán el acceso para que puedan realizar la postulación en línea.

Las postulaciones se evaluarán por un comité regional conformado por Sernatur, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Banco Estado, quienes seleccionarán una concursante de cada categoría en las quince regiones.

Un comité elegirá a la ganadora de la categoría Empresa, mientras que la ganadora de la categoría Microempresaria Turística será elegida por votación popular vía web en el sitio www.sernatur.cl durante el mes de septiembre. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 15 de julio de 2016.

sernatur1.jpg
Volver al Inicio