El Centro Docente y de Vinculación Arica de la Universidad Arturo Prat inauguró la nocABS_3323.JPGhe del viernes 20 su año académico 2018 y lo hizo con énfasis en el área de la acuicultura en la Región de Arica y Parinacota.

La actividad contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier, el senador José Durana Semir y el rector de esa institución de educación superior, Gustavo Soto Bringas, además de un amplio marco de público compuesto por académicos y estudiantes de esa casa de estudios.

El énfasis estuvo dado por la exposición de Carlos Wurmann Gotfrit titulada  “Realidades, desafíos y oportunidades en la acuicultura mundial y perspectivas en Arica y Parinacota”.

La intendenta Letelier recordó que “la pesca y acuicultura son áreas consideradas en el programa de Gobierno del Presidente Piñera y, por lo tanto, son relevantes para nuestra región que cuenta con un territorio marítimo destacado”. Además, la jefa regional tuvo palabras de afecto y reconocimiento para estudiantes y personal de esta institución. “La universidad tiene un valor muy importante para nuestra comunidad. Tiene alumnos que son trabajadores, jefes de hogar, madres trabajadoras y, por lo tanto, es un sello importante que tiene como institución de educación superior. Sus estudiantes son un aporte a nuestra región. Terminan sus estudios, quieren progresar, quieren avanzar, luego se integran y mejoran todo lo que significa el desarrollo de nuestra región. A todos ellos, instarlos a que sigan estudiando, avanzando y, por supuesto, felicitarlos en este día tan especial que es el inicio de las actividades académicas de la Universidad Arturo Prat”.

Por su parte el senador Durana señaló: “La Universidad está vinculada a Arica y obviamente que el sector acuícola es tremendamente importante como un eje productivo que queremos desarrollar y llevar adelante y, fundamentalmente, hoy cuando se está analizando el plano regulador, creo que la autoridad regional se lleva el gran desafío de trabajar en conjunto con la universidad, de tal forma de proteger uso y suelo para la producción acuícola. Hoy hemos escuchado que puede ser el sector Las Machas y eso va a permitir que, efectivamente, la Región de Arica y Parinacota, a través de los estudios que genera la Universidad Arturo Prat, pueda tener un nuevo desafío productivo y económico que tanto nos interesa”.

Asimismo, el rector Soto manifestó que estaba “muy satisfecho y contento de estar una vez más aquí en este Centro Docente y de Vinculación de nuestra Universidad Arturo Prat y muy contento también por inaugurar este año académico. Y qué gran significancia tiene la presencia de nuestras autoridades como la señora intendenta, el señor senador. Y esta gran presencia de estudiantes que sienten que la autoridad regional respalda a la universidad pública como lo es la Universidad Arturo Prat. De manera que en ese contexto estoy muy satisfecho, muy contento y más aun con el mensaje de nuestro expositor sobre la proyección de la acuicultura en nuestra Región de Arica y Parinacota”.

IMG-20180420-WA0032.jpg
Volver al Inicio