A toda máquina se construye el nuevo Parque Urbano Punta Norte en avenida Linderos, entre las calles Villarrica y Diaguitas, con un 87% de avance de obras que contemplan ciclovías, especies arbóreas, jardineras, juegos infantiles, sombreaderos, bancos, áreas de pasto natural, pasto sintético y pavimentación, además de un jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Fue la intendenta, Gladys Acuña, acompañada del seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo y del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Juan Arcaya, quienes inspeccionaron en terreno la obra con alto estándar de calidad, generando barrios más inclusivos y dotados de equipamiento comunitario.

Según explicó, la jefa del Gobierno Regional, se trata de uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, anunciado dentro del plan “Chile Área Verde” el cual contempla la construcción de 30 Nuevos Parques Urbanos a lo largo del país con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Este proyecto viene a dar respuesta a la carencia de la comunidad de contar con un parque en la entrada norte de Arica, favoreciendo directamente a más de diez mil personas del sector, pudiendo ser utilizado por todos los vecinos y vecinas de la región que podrán desarrollar actividades de esparcimiento que repercutirán en su calidad de vida”, dijo la intendenta Acuña.

El director regional del Serviu, Juan Arcaya, se manifestó muy conforme con el avance de la obra, que actualmente alcanza un 87 por ciento de ejecución. “Esperamos entregar el parque a la comunidad en el segundo semestre de este año. Se trata de una intervención en 2,17 hectáreas y una inversión de más de  3.824 millones de pesos”, acotó.

A su vez el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo comentó que  “esta obra es un proyecto inclusivo que entrega herramientas de calidad para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, construyendo espacios amigables y que combaten la segmentación social”.

CARACTERISTICAS

Las obras comprenden pavimento de hormigón lavado y de hormigón afinado, además de pavimento de hormigón pigmentado ciclovías, baldosa lisa gris perla, solera, pasto sintético, jardineras con asiento y murete.

El Parque comprende 75 escaños, 30 sombreadero Modulares, 58 basureros, barandas de protección, 2 placas recordatorias, 13 juegos infantiles, 12 máquinas de ejercicio, 207 árboles en variedades de Mioporo, Vilca y Aromo, 123 Bouganvillea, que servirán como sombra natural y 1.228 metros cuadrados  de plantación de carpeta de pasto.

Una vez finalizado el Parque Urbano Punta Norte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) deberá construir un “Centro Integral de Deporte” que incluirá área deportiva, multicancha, salas de musculación y camarines, al centro de la obra.

parque punta norte.JPG

 

Volver al Inicio