industriales III.JPG

El Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF)  atenderá a una población de 5 mil personas, entre las que se cuentan los beneficiarios de la Ley del programa de intervención en zonas contaminadas con polimetales.

Un encuentro con pobladores de la Junta Vecinal N° 69 del sector norte de la ciudad, se realizó en el marco del programa Tu Barrio me Importa, a través del cual el  Gobierno Regional  busca informar a la comunidad sobre las acciones que impulsa sectorialmente el gobierno y recoge  las inquietudes de los vecinos.

Entre las demandas planteadas por ellos destacaron  las relacionadas con vivienda,  salud y seguridad ciudadana.

Una de las temáticas más solicitadas por los vecinos fue conocer detalles de los proyectos  que el Gobierno Regional ejecutará en la población.

Según explicó la intendenta Gladys  Acuña, a la asamblea vecinal, que “gracias al compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet, en la Población  Los Industriales III, se encuentra  en construcción el  Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Rene García, el cual presenta un avance en sus obras de un 70%, estimándose su entrega en el último semestre del presente año”.

Del mismo modo, expresó  “que gracias a los recursos otorgados por la Presidenta a través del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE),  “en  tres semanas comenzará la licitación que adjudicará  la ejecución de las obras de construcción de la nueva  cancha del sector. De igual manera, la próxima semana entrará en proceso de licitación el diseño del proyecto de la nueva sede vecinal”.

Por su parte, Eva Muñoz Villalobos, presidenta de la junta de vecinos, agradeció la visita de las autoridades de gobierno expresando que a través de esta reunión cada vecino de la población tuvo la oportunidad de plantear sus demandas  en forma directa y sin intermediarios  a la intendenta y  a los seremis que estuvieron presentes en la población.  

“Nuestros  vecinos y vecinas se van muy contentos de esta reunión, pues por fin se nos comunicó que están aprobados los recursos  y en proceso de construcción, nuestros  anhelados proyectos como; el Centro de Salud Familiar , la sede vecinal  y  la cancha de fútbol”. Dijo la dirigenta

Volver al Inicio