ABS_3839 (1).JPG

La intendenta, María Loreto Letelier, valoró la misión de unos 200 carabineros que participaron  la tarde del viernes y madrugada del sábado, de un servicio extraordinario intersectorial, focalizado en diferentes puntos de la ciudad, en el contexto de una masiva labor preventiva dispuesta a nivel nacional por la Dirección de Orden y Seguridad de la institución.

En la ocasión, la máxima autoridad regional junto con desearles éxito en  el nuevo operativo, les manifestó que la seguridad pública es un pilar fundamental del  Gobierno. Por lo mismo, dijo que “lo que queremos  es que la gente sepa y entienda que Carabineros de Chile es una gran institución y, como lo ha dicho el Presidente Piñera, se les debe todo el respeto que se merecen”.

En este contexto, el general, Mauricio González explicó que  el servicio policial tiene como finalidad aumentar la sensación de seguridad en la gente y también la detención de “aquellas personas que  son amigos de lo ajeno que aprovechan las tarde y noches para hacer de su profesión lo más entretenido de la comuna”.

Poe su parte, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas Mardones, resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando junto a servicios como la Superintendencia de Electricidad, Bomberos, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Policía de Investigaciones e inspectores municipales a esta importante labor de fiscalización.

DETENIDOS

De acuerdo al balance entregado por la jefatura policial este alcanzó un total de 91 personas detenidas y 5.041 controles preventivos.

Del total de detenidos a nivel regional, 40 fueron por órdenes de detención vigentes o prófugos de la Justicia, 7 por Hurto, 2 detenidos por Ley de Drogas 3 por conducción en estado de ebriedad, 3 por porte de arma, 3 por el delito de lesiones, 3 por robo en lugar no habitado y 3 por amenazas, 12 por ingreso ilegal al territorio nacional y 2 por uso o falsificación de instrumento público, además varios detenidos por otros delitos y faltas.

En el ámbito de la prevención, en la región se llevaron a cabo 5.041 controles, de los cuales, un total de 1.672 fueron de identidad, 2.960  vehiculares, con 210 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 151 a locales comerciales, 43 a entidades bancarias y 5 fiscalizaciones de seguridad privada; los que dejaron como saldo un total de 465 infracciones cursadas, principalmente a la ley de tránsito, seguida por el consumo de alcohol en la vía pública e infracciones a la Ley de Alcoholes,  informó el oficial jefe.

Volver al Inicio