Karate.jpg

Gracias al 6 % de Deporte del FNDR, el destacado karateka ariqueño Yerko Mella Castillo cuenta con los recursos para confirmar en septiembre su participación en el Campeonato Panamericano de Lima. Así lo dio a conocer el destacado deportista a la intendenta María Loreto Letelier y al seremi de Deporte Rodrigo Bustamante, a quienes entregó detalles de su disciplina y las medallas que avalan su promisora carrera.

En el encuentro el deportista comentó su extensa  agenda de entrenamiento,  que incluye su próximo viaje a la capital para afinar detalles técnicos de su estrategia de combate que utilizará  en el torneo Panamericano.

La intendenta María Loreto Letelier valoró la disciplina y constancia del karateka ariqueño comentando que la región tiene el orgullo de contar un gran deportista de elite que nos ha representado en diversos eventos de carácter nacional e internacional, y que gracias al fondo concursable de 6% del FNDR podrá viajar a este importante campeonato.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido apoyar a los deportistas, para que sean un ejemplo que inspire a nuestra población a practicar actividad física”, dijo la intendenta

En tanto el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante comentó que este fondo concursable de postulación es muy provechoso para los deportistas, “que como en este caso permitirá a Yerko viajar a competir al Panamericano de Lima”.

Tras la reunión el deportista Yerko Mella valoró este concurso, pues “permite a los deportistas cumplir con las agendas de la fechas de los campeonatos que otorgan la experiencia y puntuación para subir en los ranking internacionales”.

Finalmente, las autoridades regionales se comprometieron en realizar las gestiones que permitan financiar el periodo  de entrenamiento en la capital del joven karateka ariqueño.

Finalmente, las autoridades regionales se comprometieron en realizar las gestiones que permitan financiar el entrenamiento del joven karateka en la capital, previo al campeonato Panamericano.

 

Volver al Inicio