FERIA DE LA PROMOCIÓN JULIO 15.jpg

Autoridades de la región dieron por inauguradas en la Escuela General Pedro Lagos Marchant un ciclo de 8 eventos que tienen por objetivo incentivar que niños y niñas adquieran el gusto por las conductas activas y saludables

Terminaron la semana con una fiesta deportiva. La Escuela General Pedro Lagos Marchant fue protagonista este viernes de la Primera Feria Promocional de la Actividad Física y Deporte, programa ejecutado por la Secretaria Regional Ministerial del Deporte en colaboración con el IND.

Toda la comunidad educativa se volcó hasta los distintos patios del establecimiento educacional para disfrutar con mini tenis, futbol tenis, mini camas elásticas, bicicletas, circuitos de motricidad, ajedrez gigante y una muestra de las academias de judo del programa Escuelas Deportivas Integrales que ahí se ejecutan, además de stand que consideraron muestras de motos de todo terreno, alimentación saludable, de la Junaeb, y Seremis de Salud, Educación y Desarrollo Social.

La actividad estuvo encabezada por la intendenta (S) Mirtha Arancibia, el Senador José Durana y el Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, quienes además de saludar a todos los presentes, hicieron un reconocimiento a 10 alumnos que se destacan en la práctica de una disciplina deportiva así como a importantes talentos de la región como el surfista Dylan Bernales, la karateka y arquero del CER del IND Arica Eileen Vargas y Ricardo Soto.

“Estamos muy contentos de participar en el lanzamiento de estas ferias, así como incentivar el plan Elige Vivir Sano, que  está impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel, programa que se enmarca en uno de los ejes fundamentales de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es Los Niños Primero”, comentó la máxima autoridad de la región una vez termina la ceremonia de inauguración de esta actividad que tiene como principal objetivo incentivar que niños y niñas adquieran el gusto por las conductas activas y saludables, tal cual lo señaló el Seremi del Deporte,  Rodrigo Bustamante.

“Ejecutaremos 8 ferias en distintos establecimientos educacionales más vulnerables de nuestra ciudad. Llevaremos a sus comunidades deportistas destacados de la región, para que puedan conocerlos. Realizaremos un sin fin de actividades deportivas con la ayuda del IND y organizaciones locales, de tal manera de mostrarles a los niños y niñas que el deporte y la actividad física es entretenida y nos hace mejores personas”.

Finalmente, la Directora de la Escuela General Pedro Lagos Marchant, Blanca Aguilera, quien firmó un acta de acuerdo con el Seremi del Deporte para seguir promoviendo la actividad física y el deporte en su unidad educativa, agradeció este reconocimiento.

“Estamos orgullosos de que el Ministerio del Deporte haya elegido a nuestra escuela para realizar la Primera Feria de promoción de actividad física y deporte.  Es una escuela pequeña, pero que tiene mucho corazón, los niños practican mucho deporte. Es uno de nuestros sellos.  Esto nos incentiva aún más para seguir en esta senda”.

Las siguientes ferias promocionales de actividad física y deportes, se realizarán en el Colegio Leonardo Da Vinci (2 de agosto), Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano (10 de agosto), Escuela Ignacio Carrera Pinto (17 de agosto), Colegio San Juan de la Blachere (24 de agosto), Liceo Politécnico (31 de agosto), Escuela Comandante José San Martín (07 de septiembre) y  Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza (14 de septiembre).

Volver al Inicio