FUtbol Mujer.JPG

En la casa particular de una de sus socias se materializó la firma del acta que constituyó de manera  oficial el club de fútbol femenino “Las Panteras”. Agrupación que poco a poco va consolidando este deporte entre las jóvenes y dueñas de casa  de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes ven cómo crece la afición por el fútbol  en las canchas deportivas de su sector.

El acto contó con la presencia de la intendenta, María Loreto Letelier y el diputado Nino Baltolú, quienes tomaron la palabra para comentar el nuevo proyecto y, sobre todo, para dar la bienvenida y apoyar a este nuevo club; un proyecto que según las autoridades “motiva la actividad física”,  y al que todos los presentes acogieron deseándole los mejores éxitos en esta nueva institucionalidad.

Al término de la reunión, Olga Orrego, presidenta de “Las Panteras”, en una distendida conversación planteó un desafío futbolístico a las autoridades regionales, el que fue aceptado por la intendenta, María Loreto Letelier, encuentro deportivo que fue agendado para los primeros días de agosto.

En la instancia, también participaron la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Luza; y la seremi de Salud, Claudia Torrealba, donde además se constituyó el club social “Mujeres en Acción”, quienes entre sus ejes de trabajo enfocarán sus esfuerzos en ayudar  casos sociales y a personas vulnerables de la ciudad.

Tras el encuentro, la máxima autoridad de la región expresó que “hoy acompañamos a dos grupos de personas: una con un corazón tremendo, conformado como club social muy solidario, que tiene todo pensado para poder ayudar a mucha gente. Y un club deportivo, “Las Panteras”, que después de mucho tiempo han logrado concretar la personalidad jurídica de la agrupación.

En este contexto, la intendenta manifestó a satisfacción por responder el mandado del Presidente Sebastián Piñera que “nos ha pedido que acompañemos a la gente, que estemos en terreno, y hoy hemos estado en la casa de una de las precursoras de estas iniciativas, acompañándolas en este momento tan importante para estos dos clubes”.

En tanto, el diputado Nino Baltolu y padrino del team “Las Panteras”, comentó que “estoy muy contento, este es un tema que tenían pendientes las chiquillas y sabemos que cuando la gente se organiza uno tiene que colaborar para que esto resulte.

Por su parte, la presidenta del club social  “Mujeres en Acción”, Elizabeth Contreras, agradeció el apoyo de las autoridades  señalando que “esperábamos harto tiempo  algo así”.

 

Volver al Inicio