ABS_5368.JPGGracias a la gestión realizada por la Intendencia en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI); Carabineros;  Ejército; el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu); la Policía de Investigaciones (PDI) y el municipio, se inició la relocalización de las 22 familias del barrio de emergencia “Héroes del Solar”, quienes felices dejaron  las  viviendas  de emergencia que entregó  la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI)  a través del Ministerio del Interior, a  propósito  de dar solución al problema de habitabilidad que tuvieron estas familias, a raíz de los terremotos del 1y 2 de abril de  2014, que inhabilitó sus hogares.

A pocos días de celebrar junto a su familia el triunfo de Chile en la Copa Centenario en una vivienda de emergencia en el sector  “El Alto”,  Andrea Belén, de 12 años,  logró cumplir uno de sus sueños:  volver a  “tener una vivienda propia”.

La felicidad de Andrea  se notaba en su semblante,  al poder ver como se concretaba su sueño y dijo que sus cinco hermanos y el resto de su familia vivieron cerca de dos años en el sector  tras los fuertes sismos  del 1y 2 de abril de  2014.

Aurora Veliz, pobladora del sector, quien también se encontraba en plena faena de traslado,   agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet; como también  a la intendenta Gladys Acuña, y a todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron para hacer realidad el sueño de toda su familia.

“No tengo  palabras para agradecer tan hermoso gesto, porque con esto se mejorará la calidad de vida de todos quienes habitamos el barrio”, expresó la vecina.

Por su parte la intendenta Gladys Acuña, tras recoger  inquietudes de los vecinos  y recorrer  el  sector, expresó que “el cierre de este barrio es un hito muy importante para la región, pues con mucha alegría y orgullo podemos indicar que somos la primera región del país en cerrar un barrio de emergencia,  relocalizando  a  22 familias en departamentos nuevos que están muy cerca del sector”.

Además, la jefa del Gobierno Regional detalló que  este viernes a las 11 de la mañana será la propia ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien hará entrega a los vecinos  de las llaves y títulos de dominio de sus nuevas viviendas ubicadas en los departamentos Monte Sol Poniente, situadas en el sector camino a Las Pesqueras.  

 

 

Volver al Inicio