stop 2.jpgEn dos puntos porcentuales bajaron los delitos en la región en el último mes; contexto que la sitúa en una de las más seguras a nivel país.

Así lo informó la intendenta María Loreto Letelier quien presidió la quinta sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, en donde se revisaron los avances de esta herramienta para la prevención del delito que a partir de un análisis en profundidad de información delictual permite una acción policial más focalizada y eficiente.

Entre los avances del STOP, la máxima autoridad regional destacó el trabajo con los comisarios de Carabineros, quienes adoptaron compromisos de estrategias y servicios policiales a fin de disminuir los índices delictuales de la región.

“Hemos tenido buenas noticias, los datos nos indican que ha bajado en dos puntos porcentuales la cifra de delitos en la región. Sabemos que el Presidente Piñera tiene como pilar fundamental la seguridad  pública; porque los chilenos lo han pedido y quieren vivir tranquilos”.

En ese sentido, expresó que el compromiso del Gobierno ha sido al máximo y valoró la labor desplegada en esta acción.  “Queremos agradecer a Carabineros y a todas las instituciones que trabajan en este proceso por los resultados del último mes”, puntualizó la intendenta.

La jefa de la División de Gobierno Interior, Andrea Balladares, quien visita la ciudad para hacer un seguimiento al STOP, destacó el trabajo desarrollado por Carabineros en combinación con las autoridades políticas y la Policía de Investigaciones.

“Quiero reafirmar el compromiso del Presidente Piñera con la Seguridad Pública y la de las personas; seguir trabajando y comprometiéndonos en ciertas acciones que pueden mejorar las condiciones de vida de las personas  y mitigar los riesgos que generan la violencia, la inseguridad, o la falta de seguridad ciudadana”, expresó la autoridad de gobierno..

En tanto, para el general de Carabineros, Mauricio González los resultados obtenidos responden al trabajo conjunto de todas las instituciones que están comprometidas en el concepto de la prevención son muy relevantes, “pensar que solo Carabineros va a ser capaz de hacerlo, está lejos de la realidad”.

Y agregó “el llamado es a seguir colaborando y cooperando, transmitiendo esta sensación de seguridad a la gente, y de inseguridad para el delincuente es el mensaje”.

Respecto de la disminución de los delitos, si bien es cierto se  mostró contento, manifestó su inquietud  “porque debemos tener claridad de que existen oportunidades mejores. Siempre podemos perfeccionar lo que estamos haciendo pero con la colaboración de la gente, de las otras instituciones y en particular de mis Carabineros que se están sacrificando día a día”, subrayó el general González.

Cabe destacar que el sistema incorpora información cada vez que una persona denuncia, permitiendo conocer los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos, para así poder focalizar los recursos donde verdaderamente se necesitan.

Este sistema facilita a la ciudadanía el contacto con Carabineros de la comisaría correspondiente a su barrio y obtener información vía web sobre hechos delictuales de cualquier lugar del país.

Volver al Inicio