ABS_5428.JPGCumpliendo un largo anhelo de los comuneros de Codpa, hoy se inauguró la pavimentación del acceso principal a la localidad que permitirá mejorar la accesibilidad, conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector y  visitantes que llegan a las diversas localidades del valle.

 

Fue la intendenta, Gladys Acuña y el alcalde de Camarones, Iván Romero, quienes inauguraron esta obra que se ejecutó con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

 

“Esta iniciativa permitirá potenciar los atractivos turísticos del poblado porque se ejecutó en concordancia con los rasgos arquitectónicos y a la pertinencia andina, favoreciendo su identidad cultural, tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”, precisó la máxima autoridad regional.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la seremi de Educación, Giulia Olivera; el director provincial de Educación, Mauricio Gutiérrez; el director regional de la Junaeb, Víctor Contreras y representantes de la comunidad del valle quienes recibieron felices las nuevas obras.

 

El jefe comunal puntualizó que anteriormente no existía un acceso al pueblo en condiciones óptimas para el ingreso peatonal y vehicular, causando deterioro en los vehículos y accidentes en los peatones que transitaban por el sector y hoy gracias al Gobierno Regional y a los consejeros regionales, esa situación cambió enormemente.

 

Agregó que esta pavimentación con adoquines permitirá mejorar aspectos de tránsito vehicular, pero sobre todo, mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector, porque permitirá un acceso peatonal y vehicular óptimo de los comuneros y de los turistas que visitan la Iglesia, la plaza y la cancha techada, además de todos los atractivos de la localidad.

 

 

 

Volver al Inicio