Desfile putre.jpgA cuatro días del inicio de Fiestas Patrias 2018, la comuna de Putre realizó este miércoles su desfile cívico militar, el que fue encabezado por la intendenta María Loreto Letelier.

La actividad se realizó en el frontis del edificio de la Municipalidad de Putre y Gobernación de Parinacota y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares.

En la oportunidad, la intendenta Letelier agradeció la invitación, deseó unas felices Fiestas Patrias a los habitantes de la comuna y destacó "el plan Parinacota que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, que busca repoblar la Provincia, llegar con más oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

En el desfile participaron escuelas, jardines infantiles, juntas de vecinos, clubes del adulto mayor y representantes de los distintos pueblos de la comuna.

Entre las principales autoridades estuvieron presentes además el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara; la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez y el comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros", General de Brigada Cristóbal de la Cerda.

La actividad concluyó con una cacharpalla o baile festivo en el que participó toda la comunidad presente.

En el lugar se instaló también una feria costumbrista con productos típicos de la zona, como orégano de Socoroma, mermeladas caseras, pan amasado y quesos artesanales.

 

Volver al Inicio