Ministro trabajo 2018.JPGTras presentar sus saludos protocolares a la intendenta, María Loreto Letelier, el secretario de Estado se reunió con los sindicatos que representan a los trabajadores del sector.

Con el objetivo de entregarles un saludo de Fiestas Patrias, dialogar con los trabajadores portuarios e interiorizarse de sus inquietudes, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg,  los recibió  junto a la intendenta, María Loreto Letelier y al senador, José Durana, instancia  en que los dirigentes agradecieron la atención y lo invitaron a conocer las instalaciones del Puerto de Arica, en una próxima visita.

“El Presidente Piñera me pidió que estuviéramos aquí iniciando estas fiestas patrias. Aprovechamos de juntarnos con los dirigentes de los sindicatos del puerto; con quienes estamos trabajando una serie de modernizaciones, de apoyo de cambios y mejoras reglamentarias”, comentó el ministro.

En este sentido, el secretario de Estado explicó que  con el senador y la intendenta  conversó el tema de darle un impulso  especial a la capacitación en la región. “El Sence hoy día tiene que ser el motor que prepare a nuestros jóvenes y trabajadores para los nuevos empleos y proyectos que están surgiendo en la zona; de manera tal que hemos coordinado una serie de cursos para que tengan efecto en la empleabilidad de Arica y Parinacota”.

De igual forma, el senador, José Miguel Durana confirmó que en la Comisión de Trabajo están pendientes de las mejoras y los beneficios para este sector.; en el entendido que el puerto de Arica, es crucial.

“Nuestra preocupación es mayor cuando tenemos una competencia con la rebaja en el puerto de Ilo de un 30%; un acuerdo generado entre Perú y Bolivia. Pero el servicio, el esfuerzo, la calidad de trabajo y las condiciones naturales que tiene el puerto de Arica para la carga Bolivia, van a primar para el desarrollo  y la formación personal que tiene cada uno de estos trabajadores”, subrayó el legislador.

Víctor Ramírez, secretario sindicato N° y primer vicepresidente de la zona norte de los trabajadores portuarios de Chile, dijo que “quisimos saludarlo de manera protocolar para que conozca a los dirigentes  de los trabajadores portuarios, como así también dejarlo invitado para una próxima oportunidad, para que visite el puerto con más tiempo”.

En la cita estuvo presente también el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

Volver al Inicio