CDF.jpg

Por un 18 seguro, intendenta María Loreto Letelier, Gobernación de Parinacota, Senda, coordinación regional de Seguridad Pública y Carabineros de Chile reiteran, con un punto de prensa, medidas preventivas para disfrutar Fiestas Patrias y recuerdan que habrá Tolerancia Cero al alcohol en conducción.

“El día de hoy nos encontramos junto a autoridades regionales y Carabineros, para difundir el plan nacional de fiscalización a conductores Tolerancia Cero, hemos sido reiterativos y lo seguiremos haciendo. Queremos que estas Fiestas Patrias se disfruten con tranquilidad, que la gente lo pase bien y no tenga que lamentar accidentes. Si va a beber no conduzca y deje el auto en casa, celebre con responsabilidad, es el llamado que hacemos como Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la Intendenta Regional, María Loreto Letelier.

 Otra de las recomendaciones estregas por las autoridades regionales es el evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro accidente u organizase entre amigos o familiares para designar a un conductor entre quienes no han bebido.

Respecto a ello, la directora regional Senda, Paula Bravo, sostuvo que, “conforme a lo dispuesto por nuestro presidente Sebastián Piñera, durante las fiestas vamos a estar fortaleciendo e incrementando los controles en relación con años anteriores. Vamos a trabajar en conjunto en diversos puntos de nuestra región con los operativos de control preventivo a conductores para celebrar con conciencia y evitar víctimas fatales”

Por su parte, el jefe de zona policial Carabineros de Arica y Parinacota, general Mauricio González comentó que desde ayer hasta este minuto se han realizado más de 1.900 controles ejecutados dentro de la región.  “A nivel nacional lamentablemente ya llevamos 6 personas fallecidas. En nuestra zona llevamos más de 20 infracciones por conducir en estado de ebriedad. El llamado es a ser prudente y obediente desde el punto de vista de la responsabilidad como conductor al enfrentar lo vial”.

En la actividad las autoridades entregaron información y volantines con mensajes alusivos con la campaña de prevención.

Volver al Inicio