UPI.JPG

Las fiscalizaciones se extenderán hasta este sábado, y se enmarcan en el séptimo operativo, a nivel nacional, que realiza la institución policial en coordinación con el Gobierno.

Arica, viernes 12 de octubre de 2018.-El servicio fue  preparado en el Parque Punta Norte,  a contar de las 18.00 horas, a cargo del Jefe de la XV  Zona de Carabineros, general  Mauricio González, ocasión donde la intendenta María Loreto Letelier  entregó  de parte del Presidente Sebastián Piñera  su apoyo al trabajo que realiza el personal policial.

En la acción policíaca las autoridades manifestaron que en el servicio extraordinario existe una coordinación entre Carabineros y el Gobierno  para aumentar  la vigilancia policial efectiva, la fiscalización de personas y el control vehicular, como asimismo la inspección de locales del alcohol o clandestinos con el apoyo de servicios especializados.

La intendenta María Loreto Letelier  aprovechó la oportunidad para repudiar la agresión recibida por un carabinero en el Instituto Nacional Barros Arana, señalando que “son hechos que no corresponden a una sociedad civilizada, que no corresponden a un grupo de estudiantes que quieren avanzar”.

En ese sentido, indicó  que “hoy día estamos cumpliendo el séptimo operativo a nivel nacional, trabajando junto a Carabineros, a la gobernadora, Mirtha Arancibia, porque lo que queremos es entregar seguridad pública a todos los ciudadanos. El Presidente Piñera lo ha dicho: es un pilar fundamental de su Gobierno y en ese sentido estamos trabajando para que la gente pueda disfrutar tranquilamente de una tarde, para que pueda salir sin temores, para que pueda vivir tranquila”.

Por su parte, el general Mauricio González explicó que “estamos en un servicio preventivo, georreferenciado; ejercicios  que han tenido  un impacto altamente positivo en la región. Hemos sacado de circulación a más de un centenar de antisociales que están ocupados en que la gente tenga temores. Y la invitación es a que la gente no tenga temores, que denuncien porque a través de la denuncia nosotros podremos hacer este tipo de servicios barriales en los lugares donde ha ido bien. La idea es transmitirle seguridad al ciudadano y la inseguridad trasmitírsela al delincuente. Aquí nadie se resta, todos somos parte de este equipo de seguridad”.

Por último, el alto oficial comentó que los resultados del operativo policial se darán a conocer a los medios de comunicación este sábado en la prefectura de Carabineros.

 

Volver al Inicio