Grupo baile mayores.jpg

Con danzas tradicionales del norte de Chile, el “Grupo de baile folclor andino adulto mayor”, saludó en la explanada de la Intendencia a las autoridades, tras finalizar una gira por las localidades de Huara, La Tirana y Pica, gracias a un proyecto del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018.

El grupo, que preside Edward Trigo, fundado en abril de 1996, está conformado por personas mayores que dedican su tiempo libre  a aprender y a practicar los bailes andinos, incorporando también algunas danzas de países que se ubican al norte de nuestras fronteras.

Así, y bajo la conducción artística del profesor Patricio Silva, iniciaron su presentación con una cueca nortina, seguida de un Taquirari, para finalizar con el Huayno “Alturas” de Intiillimani, en agradecimiento al Gobierno Regional por su apoyo a los grupos de personas mayores a mantenerse activos, vigentes y a cumplir sus sueños.

Y uno de sus sueños de este grupo de baile fue mostrar las danzas propias de nuestro norte en Huara, la Tirana y Pica, que son localidades alejadas de los centros urbanos. Esto fue posible gracias a la adquisición del proyecto FNDR 2018, denominado “Folclor nortino viaja por el norte de Chile”.

En la oportunidad, la directiva de la agrupación hizo entrega a la gobernadora, Mirtha Arancibia, de un recuerdo y testimonio de la ejecución del proyecto, quien estuvo acompañada por el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara y el seremi de Gobierno, Víctor Mardones.

Volver al Inicio