ABS_0987.JPG

Liderazgo y rol del dirigente social fueron las temáticas reafirmadas por el subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Sebastián Lafaurie Rivera, a los socios del Barrio Comercial 7 de Junio de Arica, actividad que contó con la importante presencia de la Intendenta, María Loreto Letelier Salsilli; del Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal; y del director regional de Sercotec, Cristián Álvarez Mancilla.

Para la máxima autoridad regional, es importante fortalecer cada día el trabajo con la comunidad, tal como ha sido una de las características de este Gobierno. “A través de estas instancias y taller de liderazgo, se les ha entregado herramientas y acciones para mejorar sus procesos como dirigentes gremiales. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy gratos de reunirnos con todos ellos y generar programas de apoyo y vinculación con la comunidad, y de esa manera, fomentar el desarrollo de la región. Estamos trabajando para que mejoren su gestión, para que avancen sus proyectos y en lo que viene en 2019”.

La señora Verónica Segovia Pérez, presidenta del Barrio Comercial 7 de Junio destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de los objetivos que este grupo persigue para contribuir al comercio de Arica. “Informarnos sobre los proyectos que entrega el Gobierno es muy interesante para nosotros porque queremos optar a nuevos recursos y capacitaciones que nos favorezcan  para fortalecernos como barrio comercial dirigido a  la comunidad”.

“La visita del subdirector, las jornadas de trabajo que hemos realizado y la visita que haremos a la Provincia de Parinacota son una señal del real compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las regiones y la importancia que tienen en su mandato, y particularmente la región de Arica y Parinacota que se encuentra en el corazón de La Moneda”, destacó el vocero regional.

Tal como señaló el subdirector de la DOS, el rol principal de esta división del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es entregar aprendizajes constantes a la ciudadanía. “Para nosotros es muy importante estar en terreno, capacitando a las distintas organizaciones de la sociedad civil. No debe existir organización que no conozca a la División de Organizaciones Sociales, ya que somos el canal de comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, así que es importante para nosotros contribuir a su fortalecimiento”.

Para concluir la jornada, la Intendenta, el Seremi de Gobierno, y el Subdirector de la DOS, se reunieron con dirigentes sociales de la capital regional con el fin de conversar sobre sus necesidades y generar acuerdos en relación a su gestión. Al respecto, don Luis Jiménez Bahamondes, presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica y de la junta de vecinos Diego Portales, comentó que “hoy se realizó un compromiso para que las distintas uniones comunales podamos trabajar en conjunto, apoyados por el Gobierno regional, lo que para nosotros es un gran avance porque nos hace mucha falta para poder lograr lo que queremos, que es levantar Arica”, finalizó el dirigente social.

Volver al Inicio