ABS_0928.JPG

Histórica inversión cercana a los 8 mil millones de pesos permitirá intervenir casi 40 mil metros lineales en 41 tramos de emblemáticas arterias de la ciudad.

Durante esta jornada, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu e integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, dieron el vamos oficial a las obras correspondientes a la VI etapa de Conservación de Vías Urbanas de Arica, oportunidad en que realizaron la inspección de las obras que actualmente se ejecutan en la avenida Diego Portales esquina Chapiquiña, a cargo de la empresa Aguas Claras. 

Una inversión de 7.742 millones de pesos dará vida a la pavimentación de casi 40 mil metros lineales correspondientes a tramos de 41 calles, entre las cuales se encuentran las emblemáticas Máximo Lira, 18 de septiembre, Beretta Porcel, General Velásquez entre otras importantes arterias.

El proyecto permitirá la conservación y/o reposición de 31.141 metros lineales de pavimentos, 20.000 metros cuadrados de parches de asfalto, 17.781 metros cuadrados de veredas de hormigón y 280.220 de fresado (recarpeteo) en diferentes vías urbanas de Arica.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló “hoy iniciamos las obras del Plan de Conservación de Vías Urbanas que se extenderá por un año. Estas políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera van en directo beneficio de los habitantes de la región, y de sobre manera, a nuestros  adultos mayores, quienes al termino de las obras contarán con mejores aceras”.

Añadiendo que esta es una gran inversión que intervendrá 41 tramos de emblemáticas calles en Arica como: Luis Beretta Porcel, Dieciocho de Septiembre, en otras. Agregó que “estas obras traen algunas externalidades, por tal motivo solicitamos la comprensión de nuestros vecinos, quienes en un año podrán transitar por mejores  calles y aceras”, dijo la Intendenta María Loreto Letelier.  

Por su parte, el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu indicó que “gracias al financiamiento y voluntad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, podemos dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, reparando vías dañadas por el uso y desgaste del tiempo, tanto en pavimentos como en aceras. Creemos que estas acciones son necesarias y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, aportando a generar la mano de obra y a mejorar áreas productivas, como el comercio y el turismo”.  Baltolu recordó que esta iniciativa forma parte del Plan de Conservación de Vías Urbanas, que en sus primeras cinco etapas han pavimentado más de 450 mil metros cuadrados de pavimentos en asfalto caliente. Cabe destacar que en las primeras 5 etapas de Conservación de Vías, se consideraron 80.211m2 de aceras, 404.186 m2 de calzadas y 91.500 m2 de parches.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en realizar un llamado a la comunidad y solicitaron su colaboración mientras duren estas intervenciones; respetando las señalizaciones y desvíos de tránsito temporales y a su vez, invitaron a realizar las denuncias de baches en pavimentos a través de la página www.serviuxv.cl

Tramos a intervenir

AVDA DIEGO PORTALES norte

ROTONDA TUCAPEL

AVDA. CHILE

AVDA CMDTE SAN MARTIN PONIENTE

SAN MARCOS

PLAYA LAUCHO

AVDA CMDTE SAN MARTIN ORIENTE

PLAYA LA LISERA

PLAYA LAUCHO

AVDA CMDTE SAN MARTIN ORIENTE

ULTIMO ACCESO PUERTO (norte)

SAN MARCOS

MÁXIMO LIRA (poniente y oriente)

SAN MARCOS

CHACABUCO

AVDA. 18 DE SEPTIEMBRE

NUDO TUCAPEL

CHILOE

AVDA. 18 DE SEPTIEMBRE

NUDO TUCAPEL

ROTONDA SAUCACHE

AVDA GRAL VELAZQUEZ

UTA

ROTONDA CHACABUCO

JUAN ANTONIO RÍOS

CAETERA BAJO PASO NIVEL

SANTA MARÍA

AVDA LOA

AZOLAS

TUCAPEL

SANTIAGO ARATA PONIENTE

ROTONDA CAPITÁN AVALOS

LUIS BERETTA PORCEL

AVDA LUIS BERETTA PORCELL ORIENTE

DIEGO PORTALES

ALTURA SOHO (buenos aires)

AVDA LUIS BERETTA PORCELL PONIENTE

ROTONDA STGO. ARATA

AGUARICA (ESCALERAS)

AVDA LUIS BERETTA PORCELL PONIENTE

E. PÉREZ ZUJOVIC

DIEGO PORTALES

ARGENTINA

LOS ARTESANOS

ANTARTICA

PEDRO AGUIRRE CERDA

LASTARRIAS

JUAN ANTONIO RÍOS

PEDRO AGUIRRE CERDA

L. VALENTE ROSSI

18 DE SEPTIEMBRE

ANDRÉS BELLO

BOLÍVAR

PEDRO AGUIRRE CERDA

CALLE BORGOÑO

18 SEPT.

L. VALENTE ROSSI

CALLE BOLIVAR

18 SEPT.

L. VALENTE ROSSI

CALLE MAGALLANES

COLOMBIA

ACCESO ESTADIO

CAUPOLICÁN

18 DE SEPT.

21 DE MAYO

CALLE TOCOPILLA

LA CONCEPCION

CANCHA RAYADA

CALLE LOS ANDES

LA CONCEPCIÓN

ROBINSON ROJAS PONIENTE

CALLE BILBAO

AZOLAS

TUCAPEL

CALLE CODPA

GONZALO CERDA

BILBAO

CALLE CHAPIQUIÑA

GONZALO CERDA

RENATO ROCCA

AVDA LAS PALMAS

L. VALENTE ROSSI

FIN PISTA (ambas pistas)

LOS HUALLES

LAS GREDAS

FIN PISTA

CALLE ANGEL BRAS

LAS TRANQUERAS

LOA

CALLE LAS TRANQUERAS

LIBERTAD

LAS ACACIAS

CALETERA AVDA CAPITÁN AVALOS

LOA

LOS CLARINES

CHAPIQUIÑA

LA PAZ

RENATO ROCCA

LA PAZ

AZOLAS

CHAPIQUIÑA

OLIVARERA DE AZAPA

TRANQUERAS

JOAQUIN ARACENA

CALETERA AGRO

RIO BUENO

RIO MAIPO

AVDA LAS TORRES NORTE

CIERRE PERIM. ORIENTE

CAPITAN AVALOS

AVDA LAS TORRES SUR

CIERRE PERIM. ORIENTE

CAPITAN AVALOS

LOS PLATANOS

LIBERTAD

LAS ACACIAS

Volver al Inicio