ABS_0786.JPG

Una entusiasta delegación del Carnaval Andino “Con La Fuerza del Sol”, que se realizará los días 15, 16 y 17 de febrero próximo, llegó hasta el edificio del Gobierno Regional de Arica y Parinacota para saludar a la Intendenta María Loreto Letelier con el tradicional “Convite”.

Ñustas acompañadas del concejal Daniel Chipana y dirigentes de la fraternidad de “Bailes Andinos” danzaron al ritmo de la Cacharpaya agradeciendo a las autoridades regionales los recursos aprobados por el consejo regional, que este año permitirán la instalación de sombreaderos, domos para maquillaje, un patio de comida andino y recursos para realizar difusión en Santiago.

La Intendenta comentó que este es uno de los eventos más relevante de la región que se consolida en la agenda turística local, nacional e internacional.

“Hoy ha sido un día de fiesta, hemos bailado junto a las Ñustas en este “Convite”, en  la antesala de nuestro carnaval. Sabemos lo que significa esta fiesta para la región, por eso junto a los consejeros regionales hemos realizado un aporte económico para que nuestro Carnaval Andino “Con La Fuerza del Sol” siga creciendo”, dijo la Intendenta.

Añadiendo que  el “Convite” es extensible para que todos nuestros compatriotas y turistas sean parte de esta gran muestra de baile, música y cultural que se hace presente en Arica.

En la misma línea, Gabriel Chipana, vicepresidente de la “Fraternidad de  Bailes Andinos”, expresó estar muy contento por los recursos entregados, pues “permite abordar de mejor manera las diferentes necesidades económicas que deben ser resultas para seguir proyectando este evento como uno de los carnavales más grandes de Chile”.

La actividad finalizó con una masiva foto que inmortalizó la visita de las bailarinas y dirigentes  al Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Volver al Inicio