Computadores Camarones.JPGHasta la plaza de Codpa llegó la comitiva regional presidida por la Intendenta Acuña para hacer entrega de los nuevos computadores correspondientes al programa “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa financiada por el Ministerio de Educación que busca reducir la brecha digital y de acceso que existe entre los estudiantes en la Educación Pública de nuestro país.

En la oportunidad se entregaron los equipos correspondientes a la comuna de Camarones, oportunidad en la cual también se destacó el aporte que significa para las familias el contar con un computador y con una conexión a internet.

Al respecto la estudiante Yorca Jorquera del Liceo Valle de Codpa agradeció la oportunidad de recibir esta herramienta digital.

“Me parece súper bien, yo no tenía computador, y ahora estoy muy contenta porque podré estudiar gracias al programa” indicó Yorca.

Por su parte la intendenta Gladys Acuña manifestó su alegría por el fortalecimiento de la educación pública que producen estos programas a nivel regional y nacional.

“Todos los estudiantes de séptimo básico y sus familias son protagonistas de un gran día para la educación en nuestro país: ¡Quiero decirles que estamos cumpliendo nuestros compromisos con ustedes, que Chile está cumpliendo, y que entre todos estamos fortaleciendo la educación pública! ¡Con hechos! Con la demostración que los recursos llegan donde tienen que llegar”

El programa “Me Conecto Para Aprender” hará entrega de cerca de mil computadores a los séptimos básicos de la región, lo cual se suma a los casi 100 mil que serán repartidos a nivel nacional.

Para la Seremi de Educación Giullia Olivera esto es un indicio claro de que la Reforma Educacional está en marcha y en cada rincón del país.

“Esto manifiesta una vez más que como región de Arica y Parinacota todos los rincones van a ser beneficiados por una Reforma Educacional que está en marcha. Este computador busca abrir un nuevo universo de posibilidades a nuestros alumnos y alumnas de séptimo básico” indicó la autoridad regional de educación.

Me Conecto Para Aprender tendrá su entrega final regional el 4 de Julio en Visviri con los estudiantes de la escuela internado de General Lagos.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Volver al Inicio