ABS_4185.JPG

En el sector sur de la playa El Laucho, de Arica, la Intendencia de Arica y Parinacota realizó una actividad recreativa para 100 niños de la Oficina de Protección de la Infancia (O.P.D.) y de otros que asistieron a la playa con sus familias. El objetivo principal del encuentro fue resaltar la importancia de la correcta alimentación y el deporte, fomentando a los menos a tener una vida más saludable.

“El día de hoy hemos querido entregar una jornada de alegría, donde los niños puedan pasarlo bien, después de todos los momentos difíciles que han vivido. Estos son menores de las Oficinas de Protección a la Infancia, por lo tanto, como Intendencia queremos entregarles una buena jornada”, señaló la intendenta María Loreto Letelier.

Para asegurar un entorno seguro y recreativo, Fondeporte contrató 2 profesores y 2 monitores, que estuvieron a cargo de las actividades deportivas, que consistieron en voleibol, tenis de playa, baile, y nado en agua. Asimismo, contaron con el apoyo de la Seremi de Educación y de Desarrollo Social, y funcionarios de la Intendencia y Gobierno Regional, que entregaron colaciones saludables y regalos playeros, además de aportar en la organización del evento.   

“Esta es una mañana deportiva, donde queremos que ellos elijan estar al aire libre. Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, los niños son primero, y nosotros estamos preocupados de entregarles estos momentos y también de educarlos en elegir una vida sana, una alimentación sana”, añadió la intendenta.

Asimismo, Nicolás Nourdin, de 10 años, indicó que “esta actividad es para que nosotros los niños estemos mejor, porque haciendo deporte y comiendo sano, vamos a tener una larga vida”. Asimismo, destacó las actividades deportivas señalando que es “genial” que a los niños les permitan gastar su energía haciendo deporte”.

ABS_4069.JPG
Volver al Inicio