ABS_0822.JPG

En la cultura oriental esta ave representa los deseos de bienestar, felicidad y prosperidad, sentimientos expresados para los niños y niñas de nuestra región en una ceremonia realizada en el jardín infantil y sala cuna de INTEGRA.

La intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, dio inicio al Año Parvulario 2019 en el jardín infantil y sala cuna “Santa Rosa” de INTEGRA, donde estuvo acompañada por la gobernadora de Arica, Myrtha Arancibia; la seremi de Educación, Lorena Ventura, seremis, jefes de servicio y las directoras regionales de Integra y Junji, Ana Suzarte Verdugo y Vianca Morales Carrasco.

La ceremonia simbolizó en una grulla los deseos de éxito para los párvulos de nuestra región, iniciativa basada en una leyenda japonesa, que dice que si se construyen mil grullas de papel, el mayor deseo puede hacerse realidad. Así, las autoridades, familias y equipos educativos expresaron sus buenos deseos en beneficio de la educación parvularia.

La intendenta regional destacó algunos de los hitos en materia de infancia en el gobierno del Presidente Sebastián como la creación de la Subsecretaría de la Niñez; la presentación del proyecto que establece la Imprescriptibilidad del Abuso Sexual Infantil y la presentación del proyecto que establece el beneficio de Sala Cuna Universal, entre otros.

“Estamos inaugurando hoy el Año Parvulario a nivel país y especialmente el de los niños en nuestra región, para ellos es nuestro esfuerzo, para ellos es todo nuestro compromiso, porque sabemos lo importante que es esta etapa, lo importante que es también para el futuro de Chile y por ende, el futuro de nuestra región”, enfatizó la intendenta regional.

En tanto, la Directora Regional de Integra, expresó su alegría de que un jardín infantil de Integra haya sido el escenario para tan importante actividad. “Hoy participaron nuestras autoridades regionales, equipos educativos, apoderados y por supuesto nuestros niños que son lo más importante. Tal como lo dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, los Niños Están Primero, por lo tanto tenemos que ofrecerles las oportunidades y la educación de calidad que ellos merecen”, afirmó.

Al acto también fueron invitadas educadoras de la Dirección Regional de junji, las que estuvieron acompañadas de su directora regional (s) Vianca Morales Carrasco, quien destacó la importancia de la educación en este nivel. “La educación inicial busca que los niños y niñas crezcan felices, que sociabilicen, que descubran su medio. Por eso entrega diferentes tipos oportunidades de desarrollo  que potencien sus infinitas capacidades”, expresó.

La ceremonia contó, además, con un emotivo discurso de Flavia Quiroz Ormeño, apoderada del jardín infantil, quien destacó lo importante que ha sido para sus dos hijos el haber iniciado el 2018 su vida parvularia en el jardín infantil y sala cuna Santa Rosa.

“Como familia sólo tenemos agradecimiento y reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los equipos educativos a cargo de nuestros hijos, así como también a quienes hacen posible que existan jardines infantiles y salas cuna capaces de brindar no sólo apoyo, sino valiosas oportunidades educativas a las familias”, dijo la apoderada.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Volver al Inicio