ABS_5980.jpg

En una positiva reunión de trabajo Intendenta, María Loreto Letelier, y el director nacional de Adunas, José Ignacio Palma, acordaron medidas para mejorar servicios en los complejos fronterizos de Chacalluta y Chungará.

Durante una visita efectuada al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el recién asumido director nacional de Adunas, José Ignacio Palma, enfatizó que la cita se enmarcó en una primera parte en presentar su saludo protocolar  a la máxima autoridad regional, y posteriormente incluir a los gobernadores de Arica Mirtha Arancibia y de Parinacota Marcelo Zara, junto al seremi de Hacienda Pablo Arancibia, entre otras autoridades  en una reunión de trabajo.

Añadiendo que su gestión tendrá un sello marcado en un fuerte trabajo en las regiones para propender su  desarrollo desde el ámbito aduanero.

 “Hemos conversado con los gobernadores y la Intendenta para ir arbitrando medidas que estén orientadas en beneficio de la comunidad. Nos interesa que la experiencia del pasajero, el transportista y del agente de comercio exterior sea la mejor, y  que observe un buen servicio por parte de Adunas. Un Estado que le brinda una calidad de atención relevante para la satisfacción de sus intereses “, dijo el director nacional de Aduanas.

En la misma línea, la Intendenta María Loreto Letelier, enfatizó que esta fue una visita protocolar muy grata de una autoridad como José Ignacio Palma, una persona  que ha vivido cerca de 30 años en  nuestra ciudad.

“Hemos podido conversar sobre diversas acciones que realizamos en los pasos fronterizos de la región y el Puerto de Arica, con distintas mejoras que debemos realizar para que las personas que transitan por estos lugares tengan la mejor atención  y junto con ello visualizar como puede ir mejorando los espacios para los funcionarios que tienen que desempeñarse a diario en estos lugares”.

La máxima autoridad aduanera  continuará este viernes su recorrido por la región visitando el complejo fronterizo Chungará, oportunidad donde conocerá en terreno el funcionamiento de este importante paso fronterizo chileno.

Volver al Inicio