ABS_1349.jpg

Hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Remigio Sapunar, llegó un grupo de autoridades encabezadas por el intendente subrogante Roberto Erpel, la seremi de Salud Claudia Torrealba y el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, quienes hicieron un enérgico llamado a la población de riesgo a vacunarse contra la influenza, debido a la baja cobertura que existe a la fecha y a las complicaciones que conlleva esta enfermedad.

Si bien son cerca de 70 mil las personas que se deben inmunizar en la región, actualmente sólo lo han hecho unas 22.500, promediando un 31,6 por ciento de cobertura, cinco puntos por debajo de la media nacional.

Por esa razón, las autoridades locales reforzaron el llamado a proteger la salud de la población acudiendo a los consultorios más cercanos o bien en cualquiera de los puntos habilitados para esta campaña.

“Quiero destacar el trabajo que el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera está haciendo por la salud de nuestra población. Nuestro objetivo es prevenir que las personas se contagien de este virus respiratorio, por eso hacemos un llamado a la población, principalmente a las embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas entre los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores de 65 años y enfermos crónicos a que asistan a vacunarse. Quisiera destacar y dejar en claro que esta vacuna es gratuita, independiente de si tiene Fonasa o Isapre”, señaló el intendente (s).

Según explicó la seremi Claudia Torrealba, la vacuna es completamente segura, pero para tener una mayor protección las personas deben inocularse antes de la circulación de los virus respiratorios de invierno.

Asimismo, recordó que la vacuna es gratuita y se puede acceder en los siguientes lugares: Consultorios de Arica y Putre, Clínica San José, Asoagro, Super Agro, Sodimac, Hall Hospital Regional Juan Noé, 21 de Mayo con Colón, 21 de Mayo con Prat, Mall Plaza y Ferias Ninhue y Yerbas Buenas (en el sector norte).

En la ocasión también estuvieron presentes el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Neil Castillo, la directora (s) del Servicio de Salud Arica, Claudia Valderrama, y la directora de Salud Municipal, Rossana Testa.

La campaña se inició el 13 de marzo y se prolongará hasta el 17 de mayo.

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota ha recepcionado diferentes provisiones de vacunas anti influenza, las que a la fecha llegan 43.500 dosis.

Volver al Inicio